La imagen de este perrito encontrado en medio de la basura y con las patas traseras atadas es un puñetazo en el corazón. ¿Cómo se puede lograr tal gesto? Una acción inhumana hacia este pobre cachorro indefenso que le dejó marcas imborrables. Por suerte unas personas de buen corazón lo recuperaron. El proceso de curación fue lento y doloroso.
Tirado como si fuera una bolsa de basura y con las patas traseras atadas para evitar que se moviera de allí. El descubrimiento de este pobre perrito, más tarde rebautizado como Comfy, conmovió la red. Los transeúntes notaron su presencia entre la basura en medio de la calle e inmediatamente llamaron a las personas encargadas de rescatar a los animales en dificultades.
Los rescatistas del refugio Animal Aid Unlimited India se movilizaron inmediatamente para salvar al pobre perrito. Cuando el animal vio que estas personas estaban ahí para él, intentó moverse, obviamente teniendo grandes dificultades.
Una vez que lo liberaron, los rescatistas lo llevaron a la clínica veterinaria para sus primeras visitas médicas. El perro estaba lleno de heridas. Se desconoce cuánto tiempo estuvo en ese estado. Sus piernas habían sufrido por esa posición y a Comfy le resultaba extremadamente difícil caminar. Fueron necesarios seis meses para que volviera a la normalidad y sanara por completo.
Pero el perrito también estaba lleno de heridas en el alma. No confiaba en nadie y las personas que lo cuidaban incluso tenían dificultades para acercarse a él. Sin embargo , gracias a la paciencia y al amor de una mujer en particular, Comfy recobró poco a poco el valor y la confianza hacia los demás.
“Su columna resultó herida. No podía soportarlo. Tenía las piernas flácidas e inútiles y alguien las había atado. No sabemos por qué. Parecía que tenía una historia que contar. Al principio, rígido por el dolor, simplemente aguantó su evaluación inicial, pero comió con un entusiasmo tan relajado que lo llamamos Comfy” , se lee en el pie de foto del video compartido por el refugio para contar la historia del perro.
El perro necesitaba fisioterapia. Con mucha paciencia y amor, el cachorro fue guiado en este difícil viaje de recuperación. Su transformación fue increíble.
Mira el vídeo del rescate del perro encontrado en medio de la basura con las patas atadas: