Mientras navegaban por las llanuras del Parque Nacional Amboseli en Kenia el mes pasado, los guardaparques escucharon un fuerte grito parecido a una trompeta que resonó en los alrededores, una señal de socorro inconfundible.
Mientras rastreaban el origen de los gritos, rápidamente identificaron el problema. Un elefante joven quedó atrapado en un abrevadero y su madre no pudo liberarlo por sí sola.
Con el anochecer que se acercaba y que daba una sensación de ᴜгɡeпсу, los guardabosques iniciaron esfuerzos para liberar a la cría de forma independiente mientras anticipaban la llegada de equipos de гeѕсᴜe del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT).
“Procedieron a extraer manualmente al ternero, y su madre preocupada apareció de un matorral cercano, persiguiendo al equipo”, informó DSWT. “Ella los ahuyentó antes de finalmente reanudar su vigilancia”.
Afortunadamente, cuando los rescatistas del DSWT llegaron al lugar, la madre había desaparecido temporalmente, lo que brindó una oportunidad para rescatar con seguridad a la cría de elefante.
El equipo de Geѕсᴜe inmediatamente entró en acción para sacar al bebé elefante fuera del agua. Se necesitaron un total de cinco personas para sacar con éxito a la cría, y otras dos se mantuvieron alerta en caso de que la madre en cuestión intentara intervenir una vez más.
Se desconoce la duración exacta del encallamiento del ternero, pero sorprendentemente no parecía demasiado fatigado por toda la teггіЬɩe experiencia. El joven elefante rápidamente recuperó el equilibrio y los rescatistas lo colocaron con cuidado en una camioneta para comenzar la búsqueda de su madre.
“Afortunadamente, a menos de un kilómetro de distancia, fue vista con su trompa extendida sobre los arbustos, intentando captar el olor de su cría”, informó DSWT. “Rápidamente comenzó a moverse hacia el vehículo a paso rápido. El equipo, en este punto, se detuvo a una distancia segura y soltó suavemente su preciosa carga, que emitió otra trompeta гeѕoᴜпdіпɡ”.
La enérgica madre estaba encantada de poder cuidar a su bebé sano y salvo, y estaba más que ansiosa por despedirse de los rescatistas. Con un último esfuerzo en dirección al equipo, la madre se reunió con su cría y se fue.
Teniendo en cuenta que muchos de los terneros encontrados a salvo por DSWT han quedado huérfanos como resultado de la caza furtiva, esta conmovedora reunión ᴜпdoᴜЬtedɩу requirió una celebración alegre.
Los rescatistas expresaron: “Reuniones como esta son las historias más conmovedoras. Es un motivo de inmensa alegría cuando todo encaja como debería, y en este día en particular, estamos agradecidos de que la madre haya regresado valientemente justo cuando toda esperanza parecía perdida”.
Gracias por leer ! Espero que te haya resultado interesante. Si te gustó, por favor “COMPARTIR” y presiona el botón “ME GUSTA” para apoyarnos. ¡Nosotros realmente lo apreciamos!