Islandia alberga múltiples glaciares, que confieren al país muchas características paisajísticas fascinantes, incluidos imponentes acantilados helados, grietas, llanuras cubiertas de nieve, lagunas glaciares y cuevas naturales de hielo glaciar.
La temporada tradicional de cuevas de hielo en Islandia va de noviembre a marzo, cuando el clima ha sido lo suficientemente frío como para que las cuevas de hielo se estabilicen lo suficiente como para visitarlas y explorarlas adecuadamente. Los visitantes de verano a veces se sienten decepcionados cuando descubren que no pueden ver lugares tan bellos como la cueva de hielo cristalino de Vatnajokull.
Sin embargo, hay dos cuevas de hielo que se pueden explorar durante todo el año. La cueva de hielo bajo el volcáп Katla, un recorrido en súper jeep que visita el poderoso glaciar Myrdalsjokull, póngase los grampones y entre en este mágico país de las maravillas.
Esta es probablemente la más difícil de alcanzar de todas las cuevas de hielo de Islandia a las que puedes viajar. La cueva de hielo se encuentra en la parte norte de Vatnajökull, lo que explica en parte por qué es tan difícil de alcanzar. Lo interesante de esta cueva de hielo glaciar de Islandia es que puedes ver un río de agua cálida corriendo a través de la cueva. Debido a la actividad geotérmica en esta cordillera, podrás experimentar este fenómeno único.