El Zoológico de Cincinnati informó de la muerte de una madre guepardo, Willow, que falleció el 22 de marzo tras someterse a una rara cesárea hace dos semanas.
Después de la cirugía, Willow “permaneció letárgica y perdió el apetito durante el fin de semana”, antes de fallecer finalmente.
Pero los cinco cachorros de guepardo de Willow sobrevivieron.
“Sin la cesárea, probablemente hubiéramos perdido tanto a la madre como a los cachorros”, dijo el zoológico.
No mucho después de la muerte de Willow, un perro pastor australiano, Blakely, el compañero de guardería residente del zoológico y cuidador de varios bebés del zoológico, ha brindado “abrazos sin parar” a los cachorros de guepardo recientemente huérfanos, además de permitirles subirse a él, lo cual es Se supone que tonifica y ayuda a fortalecer sus músculos.
(Foto cortesía del Zoológico de Cincinnati)
“Su primera tarea es dejar que los cachorros se suban a él, lo que hicieron tan pronto como los armaron. Necesitan ejercicio para desarrollar el tono muscular y hacer que sus intestinos se muevan”, dijo la jefa de la guardería, Dawn Strasser, sobre los cachorros, que son alimentados con biberón cada tres horas.
Strasser supervisa las sesiones diarias de escalada y otras interacciones con Blakely, quien se convirtió en padre sustituto de estos cachorros.
A medida que crezcan, el papel de Blakely cambiará “de compañero escalable y cuerpo cálido y peludo a maestro y modelo a seguir”.
Blakely (Fotografía cortesía del Zoológico de Cincinnati)
Sin embargo, esta no es la primera vez que Blakely brinda ayuda a un animal bebé.
(Foto cortesía del Zoológico de Cincinnati)
Le enseñó a su último alumno, Dale (una cabra), a “saltar sobre las rocas y a mantener sus cabezazos en un rango suave” y le mostró a Savanna, una cría de guepardo, la diferencia entre un mordisco juguetón y un mordisco que iniciará una luchar.
Los cachorros (tres machos y dos hembras) permaneceráп en la guardería durante al menos 8 a 12 semanas.
Luego, seráп criados y entrenados para que puedan convertirse en embajadores de guepardos.
Los visitantes pueden ver a los cachorros a través de las ventanas de la guardería, pero algunas alimentaciones y exámenes se realizaráп en privado, dijo el zoológico.