Hay algunas historias que nos pueden enseñar mucho y esta es una de ellas. En realidad estamos hablando de un pobre perro al que todo el mundo ahuyentaba continuamente por su aspecto . Sólo hubo una persona que le dio la atención adecuada al pobre: su nombre es Chata Gil . La mujer, ignorando la estética del pobre perrito, inmediatamente hizo todo lo posible por brindarle asistencia.
El perro ahuyentado por todos porque es “feo”
Chata Gil, originaria de California, reside en Los Ángeles y siempre ha amado a los animales. De hecho, durante una visita a su familia en El Salvador, quedó impactada por la gran cantidad de perros callejeros deambulando por las calles. Profundamente afectada por la situación, decidió ayudar a uno en particular: un pobre perro al que todos evitaban por ser feo .
El pobre vagaba de mesa en mesa en un restaurante buscando comida , pero eга constantemente rechazado por la gente, que lo consideraba indeseable. A pesar de la opinión de los demás, Chata decidió darle de comer. Además, estaba tan decidida a ayudar al perrito que lo acogió.
La mujer llevó al perro al veterinario de la Asociación “Milagros de Amor de El Salvador” y descubrió que sus condiciones de salud no eran tan drásticas como pensaba. Posteriormente, Chata también se puso en contacto con la “Fundación Saving Huey”, una organización de rescate de animales en Estados Unidos, para ayudar al perro, que luego fue bautizado como “Sal”.
Actualmente, Sal está recibiendo tratamiento en El Salvador y será trasladado a California una vez que se recupere por completo. Mientras tanto, la Fundación Saving Huey está siguiendo el progreso de Sal y ha cubierto todos sus gastos veterinarios a través de Paypal.
La historia de Chata y Sal demuestra la importancia de cuidar a los animales necesitados y marcar una diferencia en sus vidas. Es alentador ver organizaciones de rescate de animales como la Fundación Saving Huey trabajando para encontrar hogares para animales necesitados.