orastero es uno de los 11 perros salvados por Martín Miranda y su familia. Cuando decidieron adoptar a estos 11 perros, también salvaron un caballo que había sido donado a un zoológico para ser alimento de los leones. El caballo se llamaba Canario… estaba muy enfermo y luchaba por sobrevivir.
Pero Forastero nunca lo dejó solo. Ella siempre estuvo con él. Se separaba de Canario unos minutos al día, tiempo para hacer sus necesidades. La familia de Martín Miranda había salvado numerosos animales, gallinas, conejos y otros perros… y no se resignaban a dejar morir a Canario. El caballo permaneció en su casa durante 5 meses pero su salud no mejoró…
Voluntarios de la asociación Ayuda de Caballos Malratados (ACMA), Argentina, fueron convocados y acudieron al lugar junto con el veterinario de Córcega. Pensaron que encontrarían el típico caballo maltratado pero después de un cuidadoso examen, el veterinario les dijo que Canario no estaba enfermo ni maltratado… simplemente eга viejo.
De hecho, el caballo debía tener unos 37 años. Teniendo en cuenta que, normalmente, un caballo vive entre 35 y 40 años, se podría decir que había llegado la hora de Canario. La familia de Martín Miranda quedó muy sorprendida. Pensaron que habían salvado a un caballo joven y enfermo…
Pero, tras un examen más detenido, se dieron cuenta de que el veterinario tenía razón. Canario ya no tenía muchos dientes y esto eга signo de vejez. Decidieron, de acuerdo con el veterinario, poner fin a su sufrimiento con una inyección. El animal ya no podía sostenerse sobre sus patas.
Pero lo que dejó a todos boquiabiertos fue la reacción del perro. Forastero pareció entender que su amigo estaba muriendo y permaneció cerca de él hasta el último momento… eга conmovedor y, al mismo tiempo, desgarrador, ver cómo lo abrazaba, lo lamía y estaba cerca de él…
Al verlo, quedó claro que tenía un fuerte vínculo con ese caballo… La suya eга una amistad especial… que valía la pena contarles.