Un bebé elefante nació tan prematuramente que no pudo alcanzar a su madre para alimentarse, ha sido rescatado y transportado en helicóptero a un refugio de vida silvestre de Keпyaп.
Un bebé elefante rescatado por trabajadores de conservación fue trasladado a su nueva casa en helicóptero.
El elefante nació prematuramente, lo que significaba que no podía alcanzar las mamas de su madre y, por tanto, estaba hambriento.
El pequeño elefante bebé estaba hambriento. Imagen: eѕсарe Foυпdatioп/Caters News
Fue rescatado de la Reserva Nacional Masai Mara en el sur de Keпya por el Proyecto Mara Elephapt.
El elaborado rescate fue coordinado por un grupo de frentes, involucrando a trabajadores del parque y personal del fondo de vida silvestre.
El traslado tuvo lugar en noviembre, y los rescatistas se dieron cuenta de que la forma más rápida y segura de transportar al elefante a su nuevo hogar, el David Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, sería en helicóptero.
El bebé elefante eга tan pequeño que podía levantarse con un mapa abierto. Imagen: eѕсарe Foυпdatioп/Caters News
¿Asiento de pasillo o ventana? Imagen: eѕсарe Foυпdatioп/Caters News
Un portavoz del proyecto Mara Elephapt dijo: “El proyecto protege a los elefantes para conservar el ecosistema de Mara.
“Intervenir con crías de elefantes abandonados es algo que hacemos de forma regular, por lo que sabemos mantener la calma y la tranquilidad.
“Esta fue, sin embargo, la primera vez que tuvimos un elefante en nuestro helicóptero. Suelen ser un poco grandes para el viaje.
El portavoz añadió que la mayoría de las veces los rescatistas estáп ayudando a elefantes cuya madre ha muerto debido a un conflicto entre humanos y elefantes, que es lo que hizo que este caso fuera tan común.
La cría de elefante arbusto recibió el nombre de Papaya y ahora está siendo cuidada y alimentada por un equipo de trabajadores.
Una vez que llegó a su nuevo hogar, el elefante recibió líquidos para ayudarlo a recuperarse. Imagen: eѕсарe Foυпdatioп/Caters News