Nuestra batalla para proteger y rescatar a los galgos españoles maltratados, conocidos como ” galgos “, ha comenzado, pero ahora, más que nunca, necesitamos su apoyo dedicado y sus corazones compasivos para marcar una diferencia real.
En España miles de perros de caza son torturados cada año. Estas leales criaturas son frecuentemente sometidas al һoггіЬɩe destino de ser explotadas durante solo una temporada y luego desechadas cruelmente como basura.
La profundidad del sufrimiento que soportaron es inimaginable. Se enfrenta a la agonía del hambre, al teггoг de ser arrojados a pozos oscuros, a la brutalidad de las palizas salvajes, al һoггoг de ser blanco de prácticas de tiro, al dolor abrasador del envenenamiento o al lento y despiadado tormento de ser colgados vivos. de los arboles. Simplemente no podemos quedarnos de brazos cruzados con la conciencia tranquila, sabiendo que esos abusos persisten.
¿Te levantarás con nosotros y adoptarás una postura audaz para poner fin a este sufrimiento desgarrador? Únase a nosotros en nuestra apasionada búsqueda para erradicar esta injusticia y brindar consuelo a estas vidas inocentes. ¡Por favor hecho ahora mismo!
Los galgos se crían para la controvertida industria de la caza en España. Los cazadores persiguen y matan diversas especies, como cabras montesas, jabalíes, muflones y ciervos rojos y gamos. Los individuos participantes en este deporte sangriento para su propia diversión retorcida.
Se estima que cada año mueren hasta 50.000 galgos.Son una de las razas de perros más maltratadas del mundo.
Esto es lo que les sucede a las pobres criaturas que tienen la mala suerte de caer en manos de los cazadores: primero, antes de enviarlas a cazar, se las mata de hambre para que tengan suficiente hambre para matar. Por lo general, los mantienen encadenados en búnkeres subterráneos sucios y llenos de heces.
Los perros son considerados cazadores “buenos” o “malos”. Los que caen en esta última categoríasuelen ser torturados por sus dueños por la “vergüenza” que les han causado. El razonamiento es que al torturar y matar a los perros, eliminan el deshonor que vieron los perros y que avergonzó a sus amos.
Crédito de imagen: Guardia Civil Española
Hay muchos casos de galgos quemados con ácido, arrastrados detrás de autos, desollados o enterrados vivos, o sometidos al repugnantemente llamado “baile del piano”, donde un perro es atado por el cuello y colgado, sin que sus patas apenas toquen el suelo. hasta que muere lenta y dolorosamente estrangulado.
No existe protección ɩeɡаɩ para estos pobres animales porque la legislación española los considera perros de trabajo y estáп excluidos de las leyes relativas a mascotas. Legalmente, no se diferencian de los objetos inanimados y pueden utilizarse de la forma que decide su propietario.
En muchos casos, los perros se utilizan durante una sola temporada de caza y luego se descartan o se matan. Los galgos abandonados se encuentran en los bordes de las carreteras o en los vertederos de basura buscando comida, o son arrojados en refugios invadidos. A algunos los matan a tiros y los dejan pudrirse en el camino.
A los dueños les resulta más barato matar a un perro que alimentarlo durante cuatro meses hasta la próxima temporada. Un perro nuevo cuesta tan solo 11 dólares (£ 9) en uno de los muchos centros de cría que abastecen a los cazadores.
El trato bárbaro hacia los perros indefensos es una absoluta vergüenza, los perros necesitan ayuda.Este es nuestro plan…
Nos hemos asociado con dos organizaciones que operan refugios para perros y brindan a perros de caza: Foundation Jadoul y PACMA. Estas notables organizaciones trabajan incansablemente para brindar la mejor atención posible a los animales necesitados.
Sus refugios, Galgos Del Sur en Córdoba y Fundación Jadoul en Valencia, son santuarios seguros y acogedores donde estas hermosas criaturas pueden encontrar protección y amor y, eventualmente, nuevos hogares amorosos.
Han cerrado dos refugios para perros para galgos abandonados. DEBEMOS hacer todo lo posible para mantener abiertos los dos últimos refugios, los únicos refugios que quedan.
Los héroes que dirigen estos refugios enfrentan enormes desafíos todos los días y, sin el apoyo de amantes de los animales como tú, simplemente no tendráп los recursos para continuar con su ⱱіtаɩ trabajo. Trágicamente, los otros refugios de PACMA en Valencia y Sevilla se vieron obligados a cerrar por falta de fondos. Es teггіЬɩe pensar qué podría pasar con todos los animales traumatizados, maltratados y abandonados bajo su cuidado si el único refugio que queda de PACMA cerrara.