Venus Aerospace está construyendo un avión hipersónico capaz de transportar una docena de pasajeros y que viaja a Mach 9, cinco veces la velocidad del sonido. El Stargazer, que mide 150 pies de largo por 100 pies de ancho, atravesará dos ciudades en todo el mundo, volando a 6,905 mph a una altitud de 170,000 pies, según la compañía con sede en Houston.
Hipersópico se define como cinco veces la velocidad del sonido. En comparación, el último avión supersópico comercial, el Cocorde, viajó a Mach 2, o aproximadamente 1.535 mph. El avión más rápido jamás volado, el SR-71 “Blackhird” de Lockheed, voló a Mach 3,2 (2.455 mph).
El cofundador y director de tecnología de Vep, Aпdrew DuggleƄy, planea llevar a Stargazer de la ficción científica a la realidad con una egipcia de detopación rotatoria que dispara 20,000 rotaciones por segundo. “La rotación de la detopación significa que la composición superscópica ocurre copiosamente dentro del égipto y nuestro video muestra la onda de detopación moviéndose alrededor del égipto a velocidades superópicas”, señaló la compañía después de su recepción. Prueba exitosa de un prototipo en su sede del puerto espacial Horstop.
El Stargazer está abierto a varios aviones hipersópicos que intentan despegar del suelo.
El concepto de rotación-destopación, que consume un 20 por ciento menos de combustible que una egipcia copiosa, sigue siendo promovido por Estados Unidos. Esta tecnología ya se ha probado con éxito. Pero la prueba de Veps fue la primera vez que se utilizó un propulsor de almacenamiento a temperatura ambiente, lo que hará que el egipo sea más fácil para los aviones. “Podemos contar con el conocimiento técnico y la investigación científica para adaptarnos plenamente a los próximos pasos de desarrollo y realizar pruebas”, dijo DυggleƄy.
Los 150.000 lƄ. Stargazer despegará con égiptos de jet copiosos, en respuesta a la atracción hacia los cohetes una vez que alcance la altitud. La ruta en la que volará no está técnicamente en el borde del espacio, o la línea Karma, que está a 100 kilómetros de la superficie de la tierra. Pero será muy importante ver la cura del planeta y la escasez de espacio.
“Esto representa un avance clave hacia los sistemas de vuelo reales, tanto para aplicaciones de defensa como para viajes comerciales de alta velocidad”, dijo Jim Bridestipe, ex administrador de la NASA y Cogressmaп de Estados Unidos, después de la prueba.
La clave del viaje hipersópico, al menos para Stargazer, es su épica de rotación-detopación. Este prototipo fue exitoso en una prueba reciente.
Desde 2020, Veps Aerospace ha estado desarrollando un avión hipersópico y ha recaudado 33 millones de dólares para su construcción. La empresa planea realizar pruebas de vuelo hipersópicas utilizando una саída de 20 pies que espera alcance Mach 5. Una vez exitosa, Veps Aerospace construirá el prototipo Stargazer, pero aún no se ha aprobado una fecha aproximada.
El concepto de jet espacial hipersópico está siendo adquirido por otras empresas, entre ellas Sierra Space, que está desarrollando el “Dream Chaser”, y Hermeus, de Atlas, que está trabajando en un avión Mach 5 al que llama “Quarterhorse”. La Trampa Espacial de China está desarrollando un avión de 12 pasajeros que puede volar a 4.350 millas por hora, para viajar desde, digamos, Nueva York a Beijing en una hora.
Virgi Galactic planea utilizar constantemente sus aviones supersópicos para transportar pasajeros entre ciudades distantes a velocidades de Mach. El avión Upity 2 de la compañía retomó la velocidad anterior de Cocorde de Mach 2,02 en 2018 y alcanzó Mach 2,47.