¡Una historia de supervivencia! Descubre cómo esta perrita fue rescatada después de años de ser maltratada y cómo se recuperó milagrosamente en una historia que te mostrará la importancia de la determinación y el amor en la recuperación de un animal maltratado.’

La imagen de un perro atado con una cadena tan corta que no podía inclinar la cabeza enfureció muchísimo a la comunidad online. Además de estar constantemente encadenada, esta perrita también tiene que soportar la situación de no poder sentarse ni acostarse cómodamente, pues cada vez que se sienta, la cadena la estrangulará con mucha fuerza.

La imagen del perro ahorcado entristeció y enojó a mucha gente.

Este pobre perro llamado Cala , fue criado por un mecánico de Costa Rica. Cala es la encargada de vigilar la casa, pero sus condiciones de vida son realmente pésimas. El dueño nunca la ha llevado al veterinario para que la examinen y además no la alimenta todos los días, lo que le provoca una desnutrición ɡгаⱱe.

Además de ser torturado, Cala también padecía desnutrición severa porque pasó muchos días pasando hambre.

 

Frustrados con este teггіЬɩe dueño, algunas personas que vivían cerca denunciaron la situación de Cala a la policía local y al santuario canino Territorio de Zaguates. Gracias a ello se salvó del borde de una muerte injusta.

Después de ser rescatada, Cala seguía muy desesperada.

Lya Ьаttɩe , fundadora de Territorio de Zaguates, compartió con El Dodo:

“Me siento muy triste y decepcionado. Cuando recibí estas fotos, sólo vi a un pobre animal al que casi le quitan la vida, como si esperara el día en que me liberaran de esta pesadilla.

El proceso de recuperación de Cala es muy lento, las heridas en su cuerpo aún duelen cada vez que intentamos tratarlas. Especialmente la herida en el cuello provocada por la cadena durante muchos años. Al principio Cala siempre mostró resistencia porque perdió la fe y sentía demasiado dolor. Pero al final se dio cuenta de nuestro amor y aprendió a ser resiliente para recuperarse más rápido”.

Cuando los veterinarios atendían a Cala, él siempre protestaba porque tenía demasiado miedo.

Años de tortura hicieron que Cala simplemente quisiera mantenerse alejada de los humanos.

Fue esta determinación la que ayudó a un perro débil y desesperado a volverse fuerte y listo para una nueva vida.

“Con el tiempo, nos dimos cuenta de que Cala había comenzado a cooperar en el tratamiento de salud y psicológico. Cada día que pasaba, su personalidad se volvía más amigable y feliz. Cala ya no tenía miedo de sus hijos y confiaba completamente en nosotro

Afortunadamente Cala es una raza de perro grande, por lo que la energía de su cuerpo puede sostenerlo hasta que lleguemos”.

Las dolorosas heridas que sufrió el perro.

“Intentaremos encontrarle a Cala un hogar digno para ayudarle a olvidar su triste pasado y vivir felizmente su vida”.

“Rescatar a Cala fue una verdadera batalla entre el mal y el amor. Al final, ganó el amor”.

Después del tratamiento, Cala recuperó su confianza y alegría inherentes.

Cala ahora puede jugar como otros perros.

Cala ha encontrado su verdadero hogar.

Cala es uno de tantos casos rescatados de un dueño con crueles abusos. Ojalá no tengamos que presenciar más imágenes desgarradoras como ésta en el futuro.