El oso travieso de alguna manera metió su cabeza en la caja de plástico.
La Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC) anunció recientemente un rescate de animales poco común que nunca antes había ocurrido.
Todo comenzó con una llamada telefónica de un residente local al Comité informando sobre el caso de un oso negro en problemas. Se desconoce cómo este oso negro se puso una caja de plástico en la cabeza y luego se quedó atrapado.
Al recibir la noticia, la FWC movilizó a todas las unidades, incluidas las fuerzas policiales, zoólogos y dueños de osos en el estado de Florida, para localizar el paradero del travieso oso. Sin embargo, los rescatistas sólo tuvieron tiempo de vislumbrar el objeto a través de las cámaras de vigilancia unas dos veces y luego perdieron completamente información sobre él durante las siguientes tres semanas.
La cámara grabó al oso mientras aún estaba atrapado.
No fue hasta el día 28 que la suerte sonrió al equipo de rescate: un vecino, gracias a la comprobación de la cámara de seguridad, descubrió un oso negro con una caja de plástico en la cabeza merodeando delante de su casa y lo denunció.
Sin dudarlo un momento, las autoridades se presentaron en el lugar para bloquear rápidamente la zona, dividiéndose en muchos pequeños grupos de patrulla, y buscaron al oso. Al final, los esfuerzos del equipo de rescate dieron sus frutos: tuvieron que utilizar una pistola tranquilizante para controlar al oso.
Marcas en el cuello del oso negro.
Después de retirar con cuidado la caja de la cabeza del oso, su estado sorprendió a todos. Su estado de salud es completamente sano, casi sin signos de pasar hambre durante mucho tiempo. La gente especula que tal vez el agujero en el cuello de la botella actuó como un conducto de alimentación que conducía a la boca del oso, permitiéndole seguir recibiendo la cantidad necesaria de nutrientes.
Sólo una larga marca alrededor del cuello del oso fue tratada minuciosamente con antibióticos. El oso fue mantenido para que los médicos lo monitorearan durante 36 horas y luego lo liberaron nuevamente en el bosque de Picayune Strand.
Posteriormente, el oso negro fue liberado en el bosque.
Los osos negros son la especie de osos más pequeños de América del Sur. El peso de un macho adulto oscila entre 59 y 159 kg, mientras que el de una hembra adulta oscila entre 40 y 79 kg. La altura de los osos machos oscila entre 1,4 y 2 m y la de las hembras entre 1,2 y 1,6 m. Son una especie con músculos fuertes y pueden moverse a velocidades de hasta 50 km/h.
Los osos negros se encuentran en todo el estado de Florida. Aquí la gente tiene prohibido alimentar a los osos debido al peligro y crearles malos hábitos.