Un equipo de investigadores que pasaban por el lugar descubrieron un adorable calamar lechón en su hogar natural en las profundidades del Océano Pacífico.
El curioso animal fue fotografiado por la cámara del equipo E/V Nautilus que exploraba el atolón de Palmyra a principios de este mes.
Vieron a la criatura a 1.385 m (4.500 pies) y se detuvieron para disfrutar el momento con el pequeño animal marino.
El curioso calamar lechón (en la foto) fue fotografiado por la cámara del equipo E/V Nautilus que exploraba el atolón de Palmyra a principios de este mes.
Los investigadores vieron a la criatura a 4500 pies (1385 m) y se detuvieron para disfrutar el momento con el pequeño animal marino.
El equipo de Nautilus, de la organización sin fines de lucro Ocean Exploration Trust, utilizó un ROV (vehículo submarino operado de forma remota) para disfrutar del rápido primer plano.
El calamar lechón transparente (Helicocranchia sp.) recibe su nombre por su gran sifón que parece un hocico.
El equipo de Nautilus, de la organización sin fines de lucro Ocean Exploration Trust, utilizó un ROV (vehículo submarino operado remotamente) para disfrutar de un primer plano rápido con el pequeño calamar (en la foto).
Los expertos que encontraron el calamar dijeron: “Los calamares, al igual que otros cefalópodos, se mueven utilizando una estructura llamada sifón para tirar y empujar el agua circundante como una bomba de chorro”.
El encuentro casual ocurrió en el remoto atolón de Palmira, ubicado a 1.000 millas al sur de Hawaii.
Los investigadores explicaron: “[Los animales] son capaces de regular la flotabilidad con una cámara interna llena de amoníaco; este impresionante calamar se observa a menudo con sus tentáculos extendidos sobre su cabeza”.
El encuentro casual ocurrió en el remoto atolón de coral ubicado a 1.000 millas al sur de Hawaii.
El equipo explicó: «Los calamares, al igual que otros cefalópodos, se mueven utilizando una estructura llamada sifón para tirar y empujar el agua circundante como una bomba de chorro.
‘Este cefalópodo, Helicocranchia pfefferi, también conocido como calamar lechón, obtuvo su nombre por el sifón agrandado que se asemeja a un hocico.
“Este impresionante calamar, capaz de regular la flotabilidad con una cámara interna llena de amoníaco, se observa a menudo con sus tentáculos extendidos sobre su cabeza como un peinado salvaje o, como lo llamó un miembro del equipo, astas de reno”.
Los investigadores que vieron el calamar dijeron: “[Los animales] son capaces de regular la flotabilidad con una cámara interna llena de amoníaco; este impresionante calamar se observa a menudo con sus tentáculos extendidos sobre su cabeza”.
El equipo utilizó un ROV (vehículo submarino operado de forma remota) (en la foto) para explorar aguas profundas y se topó con el encuentro cercano con el calamar lechón.
En la foto: barco de investigación E/V Nautilus. La expedición encontró al animal por casualidad utilizando su explorador oceánico controlado a distancia.