Edimilson Turque, residente en Nova Friburgo, en la región montañosa de Río de Janeiro, perdió a su perra Clarinha hace dos meses. Ella eга una callejera que él y su familia rescataron de la calle hace 16 años y que eга querida por todos.
Desde entonces estuvo muy triste y extrañaba la compañía de su amigo de cuatro patas.
Pero su familia decidió sorprenderlo y adoptó un cachorro, también callejero, que necesitaba un hogar.
La reacción de Edimilson cuando abrió la caja y vio al cachorro fue emotiva. No pudo contener las lágrimas y abrazó al perrito, quien pronto se acurrucó en su regazo.
Agradeció el gesto a su familia y dijo sentirse como un padre para el nuevo integrante, quien se llamó Serena.
La hija de Edimilson, Juliana Turque, grabó el momento y lo compartió en las redes sociales, donde el video se volvió ⱱігаɩ y recibió miles de me gusta y comentarios.
Quedan poco más de 60 visualizaciones para que el vídeo alcance la marca del millón de visualizaciones.
Los internautas dejaron mensajes de cariño en el video.
“No creo que ninguno reemplace al otro, pero traen más felicidad a nuestras vidas”, comentó Natália.“Solo quien perdió conoce el vacío que queda, solo el tiempo y adoptar a otra persona ayuda a aliviar el dolor. Espero que este bebé le traiga mucha felicidad a su papá”, dijo Leandro.“Cómo me encantan estos videos. Qué cosa más bonita. Mucho amor”, añadió Sueli.
La autora del video contó en entrevista al portal Amo Meu Pet sobre la idea de regalarle un cachorro a su padre y cómo Serena se está adaptando a su hogar.
“Mi mamá quería hacer esto, pero tenía miedo porque la partida de Clarinha eга muy reciente. Hasta que una amiga nos envió fotos de una camada que había ganado el perro callejero de su hermano. Allí nos enamoramos y maduramos la idea. El día que destetaron a los cachorros, decidimos quedárnosla. Mi hermana Jéssica escribió la carta y mi hermana Gisele fue a buscar al perro junto con mi madre, mientras yo me preparaba en casa para filmar la reacción del perro. nuestro padre”, explicó Juliana.
Dijo que su padre quedó muy feliz con la sorpresa y que lloró durante y después de la grabación.
“A mi padre le encantan los perros, se sintió como el padre de Serena en cuanto abrió la caja de cartón”, relató.
Juliana también dijo que la adaptación de Serena a su hogar ha sido maravillosa y que ya se ha ganado a todos los demás animales de la familia, incluido el gato Tobías.
“Es increíble poder acompañar a una cría de animal en todos sus descubrimientos y travesuras. Es muy juguetona y cariñosa”, afirmó.
También dijo que le sorprendió la repercusión que tuvo el video en las redes sociales y que espera que pueda inspirar a otras personas a adoptar a un amiguito también.
“Hay tantos animales que necesitan un hogar. ¡Merecen ser amados tanto! ¡Y cada ser humano necesita experimentar este amor único y verdadero que los animales son capaces de brindarnos!”, concluyó.