Vínculo Inesperado: La Conmovedora Historia del Guardabosques y el Gorila Huérfano

 

Nada en este mundo es más poderoso que el amor de un niño por sus padres. Y esto es cierto no sólo para los humanos, sino para todos los seres vivos. Como resultado, perder a un padre es la experiencia más trágica que cualquier criatura puede tener en la Tierra. Y el fotógrafo de vida silvestre Phil Moore capturó algunas imágenes conmovedoras para demostrarlo.

Para este gorila, el dolor de perder a su madre debido a la caza furtiva es muy real. Y, como la situación es tan abrumadora, la pobre criatura busca la ayuda de uno de los guardabosques del parque, Patrick Karabaranga, cuya compasión por el gorila huérfano también es conmovedora.

La fotografía fue tomada en el Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo. Un santuario donde los gorilas huérfanos como este pueden encontrar consuelo y protección de los cazadores furtivos.

Los gorilas de montaña, como muchas otras especies, se encuentran en peligro crítico de extinción como resultado de la deforestación masiva. Su número ha disminuido drásticamente en los últimos años. Aparte de eso, la caza furtiva es otra actividad humana que pone en peligro la vida silvestre.

Se han realizado grandes esfuerzos de conservación para restaurar la población de gorilas y el Parque Nacional Virunga puede servir como un excelente ejemplo. Aquí viven unas 200 personas, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la población mundial de gorilas de montaña. Sin embargo, ¡todavía queda mucho trabajo por hacer!