Una organización benéfica de bienestar animal ha pedido la prohibición de las trampas de pegamento después de que un cachorro de zorro quedara atrapado durante la noche.
El cachorro de zorro, del que los rescatadores dicen que tuvo suerte de sobrevivir, quedó cubierto de pegamento después de quedar atrapado en la trampa el 10 de abril.
El dispositivo es una bandeja recubierta con un adhesivo pegajoso utilizado típicamente para atrapar roedores y animales clasificados como plagas.
El cachorro afligido fue escuchado llorando de dolor durante la noche antes de que los rescatistas fueran llamados para salvarlo.
Luego fue llevado al Centro Nacional de Rescate de Vida Silvestre de la Scottish SPCA.
Su pelaje estaba gravemente enmarañado por el adhesivo y necesitaba ser afeitado a pesar de los intentos de eliminar el pegamento con una mezcla de líquido para lavar platos, aceite vegetal y agua jabonosa.
Los rescatadores llamaron al cachorro Sticky después de su calvario y ahora está “feliz y juguetón” con otros 19 cachorros con los que jugar.
Sticky será liberado más adelante en el año cuando sea lo suficientemente mayor como para valerse por sí mismo en la naturaleza.
El gerente de vida silvestre de la Scottish SPCA, Steve Gray, dijo: “El pronóstico para Sticky no eга bueno.
“La trampa de pegamento había dañado gravemente su pelaje y piel.
“El equipo pasó horas tratándolo a su llegada y sus esfuerzos realmente han dado sus frutos.
“Ahora, es un zorro bebé feliz y juguetón que se lleva bien con los otros cachorros con los que lo hemos agrupado.
“En unos meses, liberaremos a Sticky en un sitio de liberación adecuado donde esperamos que tenga una vida larga y feliz en la naturaleza”.
La Scottish SPCA se opone firmemente al uso de trampas de pegamento en cualquier forma.
El superintendente jefe Mike Flynn dijo: “Entendemos que una empresa de control de plagas suministró la dirección con trampas de pegamento para disuadir a las plagas.
“Escandalosamente, las trampas de pegamento aún son legales en el Reino Unido.
“La afortunada escapada de este cachorro de zorro es una prueba más de que son una forma ineficaz de control de plagas.
“La Scottish SPCA ha abogado durante mucho tiempo por una prohibición total de las trampas de pegamento.
“Afortunadamente, nuestro brillante equipo de rescate y vida silvestre ha podido salvar y cuidar a Sticky, pero muchos otros animales salvajes no tienen tanta suerte.”