El perro Taka casi perece en un incendio. La casa del perro de ocho años se incrementó la semana pasada mientras él estaba afuera en el porche. A pesar de sus mejores esfuerzos, su familia no pudo llegar a tiempo y se vio obligada a huir de la residencia.
Ocurrió un milagro.
Taka аЬапdoпó el porche por su cuenta y se apresuró por la calle. El cachorro finalmente fue localizado por un vecino servicial, quien lo llevó de inmediato al hospital de Animales Care More en Martinez, Georgia.
Tenía quemaduras alrededor de los ojos, la boca, las orejas y el estómago, según la veterinaria Emily Martin del hospital de Animales Care More. Al principio, no conocíamos la extensión de sus heridas porque inicialmente estábamos preocupados por las quemaduras por inhalación.
Los ojos de Taka también han sufrido graves daños. Lamentablemente, eventualmente desarrolló pérdida de visión.
El equipo veterinario identificó los problemas respiratorios de Taka y lo remitió al hospital de la Universidad de Georgia. Podría haber suministro de oxígeno para él allí. Taka pudo regresar al hospital de Animales Care More después de unos días, y ahora está haciendo todo lo posible para ayudarlo.
Martín estaba conmovida.
Martin declaró: “Intento tratar a mis pacientes de la misma manera, pero su caso ha destrozado un poco más el corazón. Cuando llegó, estaba gritando de angustia”.
Cuando la condición de Taka finalmente lo requirió, Martin se puso en contacto con la familia de Taka poco después de llegar a la clínica veterinaria y Taka fue entregado en cuidado de Martin. Desde entonces, en lugar de ser solo la veterinaria de Taka, Martin decidió criarlo como si fuera su propio hijo.
Martin se llevó a Taka a casa por la noche debido al horario limitado de 24 horas del һoѕріtаɩ. Como resultado, evitó tener que pasar la noche solo. A la noche siguiente, Martin se metió en la jaula de Taka en el zoológico, donde ambos durmieron.
Uno de los empleados de Martín capturó el tierno momento:
La naturaleza compasiva de Taka, a pesar de todo por lo que está pasando, es una de las cosas favoritas de Martin sobre él. Cuando está herido, los animales a menudo mueren. Nunca intenté morder ni una sola vez.
Martín y los otros veterinarios están optimistas sobre las posibilidades de Taka, aunque es demasiado pronto para saber cómo afectarán sus quemaduras en el futuro, especialmente dado que está comiendo y usando el baño por sí mismo.
Martín declaró: “Definitivamente está sintiendo mucho dolor, pero esperamos que esté bien”.
El carácter de Taka está empezando a emerger.
Martín comentó: “Le encanta la comida y le gustan las caricias en la barriga, así que es un glotón”. También aprecio los abrazos.
Martín se ha enamorado de Taka y ha considerado adoptarlo permanentemente. Sin embargo, la mujer también tiene un hijo de siete meses y otros cinco animales domésticos. Ella entiende que Taka requeriría mucho cuidado especial, por lo que su hogar podría no ser el mejor entorno para él.
Martín está dedicado a encontrarle el mejor hogar ya una persona que valore al perro único que es. Martín comentó: “Pasó por algo tan traumático y doloroso, pero no se rinde”. Es realmente resiliente.
¡Por favor, cuéntales esta conmovedora historia a tus amigos y familiares!