Caballo rescatado después de quedar atrapado en una puerta en Rochester.

Un semental que estaba desesperado por llegar a sus vecinas se encontró en una situación desafortunada después de quedar atrapado a horcajadas en una puerta.

Paseantes avistaron al caballo pío atascado en la puerta de metal, con su parte delantera de un lado y sus patas traseras del otro, el martes por la tarde (10 de agosto) y contactaron a la RSPCA para pedir ayuda.

La inspectora Tina Nash fue al lugar, en una reserva natural de la RSPB en Rochester, Kent, para ayudar al caballo en apuros.

Ella dijo:

“El caballo, un semental, estaba tratando de llegar a las yeguas al otro lado de la puerta y obviamente pensó que podía saltar la puerta de 4 pies. ¡Pero parece que este buen chico no es el mejor saltador de obstáculos y se quedó atascado a la mitad!

Si hubiera pasado un poco más de tiempo mirando e investigando, se habría dado cuenta de que podría haber caminado un poco más a lo largo de la cerca, ¡podría haber trotado fácilmente para ver a sus amigas!”

Tina estaba preocupada por cómo liberarlo sin que se lastimara o entrara en pánico y lastimara a alguno de sus rescatadores, así que pidió ayuda al Servicio de Bomberos y Rescate de Kent.

Ella agregó:

“Un equipo maravilloso colocó correas debajo y cuidadosamente lo izó y lo sacó de la puerta y de vuelta a sus cuatro cascos.”

El pobre semental necesitaba alivio del dolor del veterinario que estaba en el lugar y más tarde fue visto por veterinarios por algunas lesiones que sufrió pero, afortunadamente, debería recuperarse por completo.

Una portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Kent dijo: “El Servicio de Bomberos y Rescate de Kent fue llamado alrededor de las 14:41 para rescatar a un caballo en Mead Wall cerca de Rochester el 10 de agosto. Se envió un camión de bomberos, junto con la unidad de rescate animal, a la escena. Las tripulaciones utilizaron equipo especializado para levantar al caballo de una puerta de metal.

“Las emergencias de rescate de animales son tan importantes como cualquier otra para el Servicio de Bomberos y Rescate de Kent. La Unidad de Rescate Animal está compuesta por bomberos especialmente entrenados, que tienen una pasión por ayudar a todas las criaturas, grandes y pequeñas.”

Video:

Related Posts

Rescatando un águila calva

En un acto de crueldad sin precedentes, un majestuoso águila calva fue lanzada al mar desde lo alto de un mástil en un barco pesquero. El incidente,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *