¡Celebremos la Fiesta de las Patitas! August, el perro de Tennessee, alcanza un récord como el Golden Retriever más longevo tras cumplir 20 años.

La golden retriever más vieja del mundo está celebrando su cumpleaños número 20, un hito verdaderamente impresionante dado que la esperanza de vida promedio de la raza es de 10 a 12 años.

August, a quien sus dueños Jennifer y Steve Hetterscheidt llaman Augie, cumplió 20 años el 24 de abril y celebró con un pastel y algunos amigos peludos.

Ha vivido con la pareja en Oakland, Tennessee, desde los 14 años, y gracias a su cuidado, ha logrado vivir el doble de lo que viven la mayoría de los perros de su tipo.

Según el Rescate de Golden Retrievers Goldheart en Tennessee, ha habido informes de golden retrievers que viven hasta los 17 o 18 años, pero Augie es muy especial.

En su cumpleaños, pudo celebrar con un pastel de zanahoria apto para perros, y también jugó con los otros perros de la pareja, Sherman, Belle y Bruce.

Aunque ciertamente está envejeciendo y está un poco temblorosa, la pareja dice que aún disfruta de paseos diarios.

También recibe líquidos subcutáneos dos veces por semana, toma suplementos y come una mezcla de la dieta Hill’s Prescription Diet k/d húmeda y seca que comenzó después de algunos problemas de riñón que comenzaron cuando tenía 14 años.

Después de que Augie nació en 2000, fue reubicada dos veces antes de encontrar su hogar para siempre con los Hetterscheidts a los 14 años.

“Ellos pensaron que la mayoría de las personas no querrían un golden tan anciano, pero no tenían idea del viaje próximo que tendrían con Augie”, dijo el refugio.

La pareja también tiene varios otros perros y gatos, y han llevado a Augie en viajes en RV por todo el país.

“Ella ha vivido tanto en gran medida porque tiene una genética excelente, pero también su dueña, Jennifer, ha hecho un gran trabajo cuidándola y asegurándose de que tengan una buena relación con el veterinario de Augie”, escribió el personal del rescate.

“Nos preocupamos por ellos mientras los tengamos y los amamos para siempre”, agregó Jennifer.

Mientras tanto, el perro más viejo jamás registrado, según un artículo del Today show de 2016, fue un Kelpie de 30 años llamado Maggie.

“Tenía 30 años, la semana pasada estaba bien, estaba caminando de la lechería a la oficina y gruñendo a los gatos y todo eso”, dijo el granjero lechero Brian McLaren de Victoria, Australia, a The Weekly Times poco después de su muerte.

Antes de eso, Guinness World Records North America había nombrado a un perro pastor australiano llamado Bluey como el perro más viejo jamás registrado.

Bluey, quien fue cuidado por Les Hall de Rochester, Victoria, Australia, vivió hasta los 29 años y cinco meses y murió en 1939.