Combate Real de Perros: F-16 vs. MiG-29 – Halcón vs. Fulcro

Hoy compartiremos videos reales de combates aéreos entre F-16 y MiG-29 – Viper vs Fulcrum contigo en este artículo.

Video: Combate aéreo F-16 vs. MiG-29 – Dęblin 2010

En el primer video, echemos un vistazo al combate aéreo que tuvo lugar durante el 85 aniversario de la Academia de la Fuerza Aérea Polaca en Dęblin. Este clip es del mismo evento también.

Los primeros combates aéreos simulados tuvieron lugar cuando el Escuadrón de Combate 510 (FS) “Buzzards” perteneciente al Ala de Combate 31 (FW) de la Base Aérea de Aviano en el norte de Italia, voló contra los MiG-29 del Jagdgeschwader 73 (JG 73) de la Luftwaffe en mayo de 1995 durante un despliegue del Fulcrum alemáп en la Base Aérea de Decimomannu, en el extremo sur de Cerdeña.

Según el relato del Capitáп Mike McCoy, uno de los pilotos de F-16 del 510th FS que voló contra los MiG-29 del JG 73.

“En una pelea a baja velocidad, luchar contra el Fulcrum es similar a luchar contra un F-18 Hornet, pero el Fulcrum tiene una ventaja de empuje sobre el Hornet.

Un F-18 puede girar realmente su nariz si te metes en una pelea a baja velocidad, pero tiene que perder altitud para recuperar la energía, lo que nos permite estar encima de ellos.

El MiG tiene aproximadamente la misma capacidad de apuntar con la nariz a bajas velocidades, pero puede recuperar energía mucho más rápido.

Además, los pilotos del MiG tienen la autoridad para giros degradados de fuerza muy ajustados delante de ellos en los que pueden disparar un misil y devorarte.

Algunas de sus capacidades eran más malvadas de lo que pensábamos originalmente, tuvimos que respetar la mira montada en el casco, lo que dificultó nuestras decisiones de anclaje”.

Cómo debería actuar el F-16 contra el MiG-29 en combate

Siendo paciente y manteniendo una ventaja de velocidad, un F-16 puede llevar al MiG-29 a su nariz. Pero el piloto todavía debe tener cuidado con el disparo a través del círculo con esa pantalla montada en el casco.

Limitaciones del MiG-29

“Su visibilidad no es tan buena, su desventaja es una verdadera ventaja para nosotros. Los pilotos de F-16 se sientan altos en la cabina.

Todos los pilotos de MiG-29 que se sentaron en nuestra cabina querían mirar alrededor con la cabina cerrada.

Estaban impresionados de que pudieran girarse y mirar la cola e incluso ver la toma de aire.

Además de la visibilidad, esperaba un mejor rendimiento de giro, el MiG-29 no es una máquina continua de nueve g como el F-16”.

Otras limitaciones se experimentaron cuando el tanque de combustible central estaba instalado en la aeronave, como la incapacidad del caza para alcanzar completamente la velocidad supersónica con el tanque adjunto, y el escaneo operativo que también limitó al MiG-29 a cuatro g cuando el tanque tenía combustible restante.