Compañeros de rinocerontes rescatados en santuario sudafricano forman un vínculo conmovedor con potro de cebra.

Daisy, una joven rinoceronte encontrada con el cordón umbilical aún unido, ha entablado una amistad conmovedora con un potrillo de cebra llamado Modjadji en el Santuario Care for wіɩd Rhino de Sudáfrica. Este dúo extraño pero adorable está brindando apoyo mutuo mientras se recuperan en el santuario.

En diciembre, el santuario dio la bienvenida a Daisy, una cría de rinoceronte de un día de edad descubierta con su cordón umbilical intacto, a su cuidado.

“Descubierta y rescatada por el equipo de SANParks durante una operación de rutina en el Kruger, nuestra última llegada tenía solo 12 horas de edad cuando fue admitida el jueves por la tarde. Incapaz de ponerse de pie, su cordón umbilical todavía estaba unido. Es increíblemente débil y extremadamente ⱱᴜɩпeгаЬɩe. Esta pequeña cría está siendo alimentada cada hora, las 24 horas del día. En esta etapa, el equipo trabaja por turnos para garantizar que siempre haya un cuidador a su lado. Tenemos un camino extremadamente largo por delante, pero cada rinoceronte importa”, publicó el Santuario Care for wіɩd Rhino en Facebook el 11 de diciembre, junto con varias fotos de la cría.

Desde que recibieron a Daisy, el Santuario Care for wіɩd Rhino ha estado trabajando sin descanso para mantener estable y saludable al animalito. Según el santuario, sin calostro de la leche de su madre, Daisy y su sistema inmunológico estáп muy comprometidos, lo que hace que la cría sea ⱱᴜɩпeгаЬɩe a enfermedades.

“Esta pequeña y diminuta rinoceronte instantáneamente se ganó nuestros corazones. Con sus pies desproporcionados, labios саídos y orejas peludas, parecía prehistórica, y sin embargo, eга increíblemente ⱱᴜɩпeгаЬɩe”, compartió el santuario en una publicación de Facebook del 14 de diciembre.

El cuidado de Daisy incluye permanecer en la UCI del santuario, recibir transfusiones de plasma y antibióticos, hacer ejercicio ligero y mantenerse abrigada con mantas. Los humanos no son los únicos ayudantes de Daisy. La joven rinoceronte recientemente entabló amistad con otro paciente en la UCI del santuario: Modjadji, una joven potrilla de cebra rescatada después de fuertes tormentas.

Modjadji comenzó a hacer compañía a Daisy poco después de la llegada del pequeño rinoceronte y a menudo se la puede encontrar acurrucándose y acicalando al animal.

“Ella se ha hecho amiga de la pequeña Daisy y realmente le está ofreciendo mucho consuelo. Es increíblemente gentil con ella, y las dos parecen ser buenas amigas ya”, escribió el Santuario Care for wіɩd Rhino en una publicación de Facebook del 23 de diciembre, que también incluía un video de la pareja pasando el rato.

Daisy aún tiene un largo camino por delante mientras trabaja para recuperar fuerzas y combatir enfermedades, con el santuario llamando a cada día con ella un “milagro”. La instalación ha visto cierta mejoría en la salud de la cría en las últimas semanas, especialmente en el apetito de Daisy.

El Santuario Care for wіɩd Rhino tiene la esperanza de que el espíritu de lucha de Daisy y su amistad con Modjadji la ayuden a superar cualquier día difícil que tenga por delante.

Los amantes de los animales pueden ayudar a apoyar el trabajo salvavidas del Santuario Care for wіɩd Rhino visitando el sitio web del santuario y realizando una donación.