Contempla el legendario Vought F4U Corsair, cariñosamente conocido como el Pájaro de Alas Doblegadas.

Con el icónico Vought F4U Corsair, referido afectuosamente como el Pájaro de Alas Doblegadas.

En este artículo, exploramos el Vought F4U Corsair, un avión caza que es instintivamente asociado con la Segunda Guerra Mundial. Aunque es legítimo, esta icónica aeronave se desarrolló y evolucionó incluso más allá en el contexto de la guerra de Corea. Adentrémonos en la fascinante historia del Pájaro de Alas Doblegadas.

El Origen del F4U

El concepto del F4U era muy similar a muchos otros aviones de combate; la Marina de los Estados Unidos estableció una especificación e invitó a varios fabricantes a presentar propuestas. Ellos querían un caza de largo alcance que tendría un rango de 1,000 millas y portaría al menos 4 ametralladoras.

Rápidamente, como parte de la especificación, había que tener entradas de aire anticorrosión.

En los años 30, la idea era que el diseño de la aeronave volaría alto sobre enemigos formidables y desempeñaría misiones de reconocimiento y combate aéreo. Esta idea nunca despegó.

El prototipo XF4U-1 fue el primer avión de caza en ser diseñado alrededor del motor Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp en línea. Este motor era el corazón del F4U.

Con 2,800 pulgadas cúbicas (46 litros) de desplazamiento y 18 cilindros, este enorme motor desarrollaba 1,800 hp. El motor tenía una longitud de 13 pies 4 pulgadas (4.06 m) de longitud.

El 1 de octubre de 1940, el XF4U fue el primer avión de producción estadounidense en superar las 400 mph. No solo aceleró rápidamente en una línea recta, sino que también lo hizo en un viraje, alcanzando velocidades de hasta 550 mph.

Sin embargo, estas pruebas no dejaron claro el potencial sin explotar: cómo los pilotos podrían controlar sus aeronaves.

A pesar de las dudas iniciales, la Marina de EE. UU. se impresionó con las actuaciones que en 1941 dieron vuelta con un contacto para 584 F4U-1 que fueron dados el nombre ‘Corsair’.

Probablemente la más famosa aspecto de la designación de F4U es la de ser invocado guillwing.

Los arcos de carreras basados en el cariño son susceptibles de mucho más estrés comparado con adicionales aterrizajes basados en tierra planea. Los más impactados son los engranajes de aterrizaje. Inicialmente el XF4U tenía adicionales guías de aterrizaje de ala para prevenir el gigantesco propeler del golpeo del suelo.

Los guías de aterrizaje de ala para carretear aterrizajes hizo más difícil conseguir el avión down seguramente ya que aumentaría si no aterrizado en su lugar.

Además, la rueda de nariz tuvo que retrocederse para hacer la habitación para las ruedas de desembarque. Si ellos eran demasiado largo no cabrían dentro de las alas.

Para remediar esto, los diseñadores introdujeron una curva en el aterrizaje gear hacia atrás para hacer la habitación para el rodaje de la ruedas. Si ellos eran demasiado largo no cabrían dentro de las alas.

Otra benifit era la de granizo a la fuerza de aterrizaje baja, reduciendo la elevación de la aricraft.

Además, la estabilizadora de cola tenía que retraerse para hacer la habitación para el total de alto. Aumentar la altura global del avión.

El resultado fue que el Corsair’s parte trasera aterrizaje la rueda comenzó a doblar hacia abajo para hacer la habitación para las ruedas delanteras de rodaje. Si ellos eran demasiado largo no cabrían dentro de las alas.

Después de que la guerra era sobre, se decidió que esto no sería bastante.

Más cambios fueron necesarios.

El más obvio de que era seis 12.7 mm AN/M2 pistolas.

Una cazabombardero variante también fue introducido, basado en el F4U-1, designado el F4U-1C. 200 de estos fueron construidos y todos fueron equipados con el poderoso 20 mm AN/M3 cañones – cada uno con 231 rondas.

Muchos de los pilotos pensaron que los cañones fueron en realidad mejor para todos los tipos de combate situaciones, no sólo aire-aire. Pero ellos sufrido problemas con congelación en altitudes por encima de 25,000 pies, aunque esto fue eventualmente remediado con armas de fuego más calientes.

En la parte superior de este impresionante rendimiento de fuego, el Corsair podría llevar hasta 1,800 kg de bombas o ocho 5 en cohetes de alto impulso.

Con una mezcla de cañones, ametralladoras, cohetes y bombas, el Corsair fue capaz de abordar casi cualquier situación de combate, todo mientras que llevaba un tanque blindado.

El Corsair fue amado por sus pilotos, un rudo, ágil y alto rendimiento avión de guerra. Over ace pilotos estuvieron en esa guerra.

2,140 víctimas confirmadas por sólo 189 pérdidas contra el Bf wolg BIRD a una tasa de 11:1! No sólo eso, el 70% de todos los habitantes de los EE. UU. Fueron llevados por el Corsair.

Durante la guerra de Corea, el F4U fue utilizado principalmente como un apoyo cercano avión de combate. Para esto, el F4U-5 fue utilizado; Hola, sin ninguna armadura, de baja resistencia al fuego.

A pesar de esto, el Mayor Capitán Jesse Formar fue acreditado con derribar un MiG-15 usando sólo cuatro cañones AN/M3 de 20 mm en su Corsair.

Este fue dos veces al día, Fought F4U en su mano variantes fue extremadamente C erl y querido por los pilotos que permitieron a los wolg BIRD sin aleta.

Me gusta esta artical, luego por favor síguenos en Facebook e Instagram

Otro Artículo De Arriba De Nosotros: Nord 1500 Griffon – ¿French Madness?

Especificaciones: Height: 14 ft 9 in (4.50 m) Longitud: 33 ft 8 in (10.26 m) Envergadura: 41 ft (12.50 m) Peso vacío: 9,205 lb (4,175 kg) Planta de energía: 1 × Pratt & Whitney R-2800-18W motor radial, 2.380 hp Velocidad máxima: 446 mph (718 km/h) Velocidad de crucero: 215 mph (346 km/h) Velocidad de ralentí: 89 mph (143 km/h) Tasa de escalada: 4.360 ft/min (22,1 m/s) Rango: 1.005 millas (1.617 km, 873 nm) Rango de combate: 328 millas (528 km, 285 nm) Techo: 41,500 ft (12,600 m) Armamento: 6 × .50 M2 ametralladoras o 4 × AN/M3 cañones Pago: 4,000 lbs (1814 kg) o 8 × 5 in cohetes.

Related Posts

A-1 Skyraider: ¿Es el avión de ataque propulsado por hélice definitivo?

Excelentes capacidades de combate El Douglas AD/A-1 Skyraider, también apodado ‘Spad’, no tenía una apariencia particularmente elegante. Con su fuselaje en forma de barril y sus líneas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *