Del Rescate al Santuario: El Asombroso Viaje de un Cachorro de Oso hacia la Familia

 


¿Sabías que las crías de animales salvajes no pueden sobrevivir en la naturaleza sin el cuidado de su madre?

Necesitan a su madre mucho más que cualquiera de nosotros. Siguen deambulando en busca de sus madres y buscando comida.

Tienen que luchar por su supervivencia. Algunos pueden esperar hasta recibir ayuda, pero otros no.

Cisna, la osezna huérfana de dos meses de esta historia, es una afortunada. La pobre niña fue descubierta en las montañas de Bieszczady por un hombre que аɩeгtó a una estación forestal cercana. En ese momento casi se moría de hambre porque apenas podía sostenerse sobre sus patas.

El hombre de buen corazón llamó a “Bosques del Estado” para pedir ayuda después de no poder localizar a la madre osa. Los trabajadores de la organización llegaron y se llevaron al desafortunado osito. Posteriormente la llevaron al Centro de Rehabilitación de Animales Protegidos de Przemyl. El pequeño oso recibió aquí cuidados especiales y evaluaciones médicas.

El doctor Andrzej Fedaczyński y su hijo, Radoslaw Fedaczyński, y otro médico llamado Jakub Kotwicz fueron los encargados de cuidar bien a la pobre niña.

Hicieron un gran esfuerzo para mantener con vida al joven porque habían ayudado a varios animales en el pasado. Afortunadamente, empezó a comer y se fortaleció.

En aquel momento el Dr. Radosław tenía una buena relación con su pequeño amigo peludo. Lloró como un bebé cuando el osezno se fue a Poznan. No quería ver animales salvajes como Cisna enviados a un zoológico.

¡Puedes ver el video del lindo cachorro a continuación!