Desde el borde del desespero: Rescatando a un elefante bebé abandonado, con menos de un mes de edad.

Una cría hembra de elefante, de menos de un mes de edad, fue encontrada sola, con una pierna podrida y llena de gusanos causada por una trampa de metal.

Fue encontrada por aldeanos en Khao Hoi Hua, Moo 8, Amphoe Khao Chamao, provincia de Rayong, quienes alertaron a los guardabosques del Santuario de Vida Silvestre Khao Ang Rue Nai y la llevaron en el sidecar de su motocicleta.

La cría hembra estaba demacrada por falta de comida y leche, ya que su manada la había dejado atrás durante muchos días antes de que se liberara de la trampa. También podría haberse encontrado con una manada de perros salvajes y haber huido a una plantación de caucho antes de encontrarse con los aldeanos, dijo el guardabosques Prasang Puangsook.

Los guardabosques contactaron a los veterinarios de la Oficina Regional de Áreas Protegidas 2 (Sri Racha). “El alambre cortó la pierna delantera izquierda. La herida estaba podrida y se veían gusanos retorciéndose”, dijo la veterinaria Nattapon Pampetch.

Limpiaron sus heridas infectadas y le dieron antibióticos. También planeaban realizar una radiografía ósea y análisis de sangre y examinar sus heridas para ver si necesitaban amputar su pie infectado.

El elefante ahora está en el santuario para recibir tratamiento y rehabilitación. Según Wildlife Alliance, las trampas son un problema en muchos bosques de la región, especialmente en Vietnam y Laos. También se estáп volviendo más comunes en Camboya, Myanmar, Indonesia y Tailandia.

Las trampas se colocan para atrapar animales más pequeños como jabalíes y ciervos, pero también pueden atrapar animales medianos a grandes y despojar al bosque de su biodiversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *