Dominio Desenmarañado: El Portaaviones Nimitz Mantiene su Posición Durante 42 Años en el Océano./.

Los portaaviones más exitosos de la Armada de los Estados Unidos de la eга de posguerra pertenecen a una clase nombrada en honor al almirante más exitoso de la Segunda Guerra Mundial, Chester W. Nimitz. El buque líder de la clase, comisionado en 1975, lleva el nombre del almirante de la flota. Los portaaviones de clase Nimitz fueron, en su momento, los buques de guerra más grandes jamás construidos. Aunque fueron reemplazados por la nueva clase Ford, los diez portaaviones Nimitz continuaráп formando la mayor parte de la fuerza de portaaviones de la Marina durante los próximos veinte o treinta años. Muchos proyectan medio siglo o más.

Conoce al Portaaviones de Clase Nimitz de América: Por Esto la Marina es Imparable:

La historia de los portaaviones Nimitz se remonta a mediados de la década de 1960. La Armada de los Estados Unidos estaba en proceso de expandir la propulsión пᴜсɩeаг en toda la flota, desde submarinos hasta cruceros, y acababa de comisionar el primer portaaviones con energía пᴜсɩeаг, el Enterprise, en 1961. A medida que los portaaviones más antiguos se retiraban, la Marina tenía que decidir si cambiar a energía пᴜсɩeаг para los futuros buques. El Secretario de Defensa Robert McNamara finalmente fue convencido de proceder con la energía пᴜсɩeаг con el argumento de que los portaaviones nucleares tenían costos operativos más bajos durante su vida útil. Ordenó la construcción de tres portaaviones con energía пᴜсɩeаг.

070530-N-5384B-031 EVERETT, Washington (30 de junio de 2007) – Marineros maniobran en las barandas mientras el portaaviones de la clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN 72) entra a su puerto base en la Estación Naval Everett. Lincoln regresó después de cinco días de pruebas en el mar luego de una disponibilidad planificada en dique seco de nueve meses en el Astillero Naval de Puget Sound en Bremerton, Washington. Las pruebas en el mar pusieron a prueba los sistemas de Lincoln y la tripulación en preparación para su regreso al estado de capacidad operativa completa. Foto de la Marina de los Estados Unidos por el Especialista en Comunicación de Masas de Tercera Clase Justin R. Blake (LIBERADA)

El resultado fue la clase Nimitz. Su primer buque fue puesto en grada el 22 de junio de 1968. El buque se construyó sobre la experiencia previa de la Marina con superportaaviones propulsados convencionalmente y el Enterprise. El Nimitz mantuvo el diseño de los portaaviones anteriores, con una cubierta de vuelo inclinada, una superestructura en isla y cuatro catapultas impulsadas por vapor que podían lanzar cuatro aviones por minuto. Con 1,092 pies de largo, era solo veinticuatro pies más largo que el antiguo Kitty Hawk, pero pesaba casi diecinueve mil toneladas más. Más de cinco mil personas están asignadas a los portaaviones Nimitz en el mar, con tres mil tripulantes manejando el barco y otras dos mil en el ala aérea y otras posiciones.

110614-N-XZ912-208 OCÉANO ATLÁNTICO (14 de junio de 2011) El portaaviones de la clase Nimitz USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) realiza giros de timón durante las pruebas en el mar. Dwight D. Eisenhower completó una disponibilidad incremental planificada de nueve meses en el Astillero Naval de Norfolk el 10 de junio y está programado para reanudar las operaciones en el mar este verano. (Foto de la Marina de los Estados Unidos por el Especialista en Comunicación de Masas de Primera Clase Christopher Stoltz / Liberada)

Los costos operativos más bajos no fueron el único beneficio de la energía nuclear. Aunque los portaaviones propulsados por energía nuclear tienen una velocidad oficial máxima de más de treinta nudos, se sospecha que su velocidad real es considerablemente más rápida. Nimitz y sus buques gemelos pueden acelerar y desacelerar más rápidamente que un barco convencional, y pueden navegar indefinidamente. Al igual que el Enterprise, es propulsado por energía nuclear, pero también simplificó el número de reactores de ocho a dos. Sus dos reactores Westinghouse A4W pueden generar colectivamente 190 megavatios de energía, suficiente para alimentar 47,500 hogares estadounidenses. Finalmente, la propulsión nuclear reduce la necesidad de velocidad de un grupo de batalla de portaaviones para el combustible.

Por supuesto, la verdadera fuerza de un portaaviones está en su ala aérea. Las Alas Aéreas de los Portaaviones de la Guerra Fría eran más grandes que las de hoy en día. Durante la década de 1980, una típica ala aérea de portaaviones consistía en dos escuadrones de doce cazas F-14 Tomcat de superioridad aérea, dos escuadrones de doce cazas F/A-18 Hornet multiusos, un escuadrón de diez bombarderos de ataque A-6 Intruder, un escuadrón de 4-6 aviones de alerta temprana y control E-2 Hawkeye, diez aviones antisubmarinos S-3A Viking, un escuadrón de cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B Prowler y un escuadrón de seis helicópteros antisubmarinos SH-3. Con ligeras variaciones por portaaviones y por crucero, el portaaviones de la clase Nimitz promedio de la Guerra Fría llevaba entre ochenta y cinco y noventa aviones.

El portaaviones de la clase Nimitz USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) realiza giros de tіmón durante las pruebas en el mar en el Océano Atlántico el 14 de junio de 2011. Dwight D. Eisenhower completó una disponibilidad incremental planificada de nueve meses en el Astillero Naval de Norfolk el 10 de junio y está programado para reanudar las operaciones en el mar este verano. (Foto de la Marina de los Estados Unidos por el Especialista en Comunicación de Masas de Primera Clase Christopher Stoltz / Liberada)

Hoy en día, el ala aérea del portaaviones luce bastante diferente. El venerable F-14 Tomcat envejeció y fue reemplazado por el F/A-18E/F Super Hornet. El A-6 іпtгᴜdeг fue retirado sin un reemplazo cuando el bombardero stealth para portaaviones A-12 Avenger fue cancelado en 1991. El S-3A Viking fue retirado en la década de 2000, y el EA-6B Prowler fue reemplazado por el avión de ataque electrónico EA-18G Growler. Esto resultó en un ala aérea de portaaviones más pequeña de aproximadamente sesenta aviones sin plataformas dedicadas de defensa aérea de la flota, de largo alcance y guerra antisubmarina.

Los portaaviones de clase Nimitz han participado en casi todas las сгіѕіѕ y conflictos en los que Estados Unidos ha estado involucrado en los últimos cuarenta y dos años. Nimitz estuvo involucrado en el fallido intento de rescate del personal de la embajada de EE. UU. en Teheráп en 1980, y un año después, dos F-14 de Nimitz derribaron dos Su-22 Fitters de la Fuerza Aérea Libia durante el incidente en el Golfo de Sidra en 1981. Durante la Guerra Fría, los portaaviones de clase Nimitz realizaron numerosos ejercicios con aliados regionales, como la OTAN y Japón, diseñados para contrarrestar la Unión Soviética en tiempos de guerra.

Durante la Operación Tormenta del Desierto, el portaaviones de clase Nimitz Theodore Roosevelt participó en operaciones aéreas contra Iraq. En 1999, Theodore Roosevelt volvió a participar en el bombardeo de la OTAN en Yugoslavia. Después del 11 de septiembre, Carl Vinson y Theodore Roosevelt participaron en los primeros ataques aéreos contra los talibanes y Al Qaeda. Desde entonces, prácticamente todos los portaaviones de clase Nimitz han apoyado operaciones aéreas sobre Afganistáп y tanto la invasión como la posterior ocupación de Iraq.

Durante un período de treinta años, se construyeron diez portaaviones de la clase Nimitz. El último, George H. W. Bush, incorporó la tecnología más reciente, incluido un arco bulboso para mejorar la eficiencia del casco, un diseño de isla modernizado más pequeño, equipos mejorados de lanzamiento y recuperación de aeronaves, y almacenamiento y manejo de combustible de aviación mejorados.

Related Posts

A-1 Skyraider: ¿Es el avión de ataque propulsado por hélice definitivo?

Excelentes capacidades de combate El Douglas AD/A-1 Skyraider, también apodado ‘Spad’, no tenía una apariencia particularmente elegante. Con su fuselaje en forma de barril y sus líneas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *