El asombroso renacimiento de un cachorro abandonado en el desierto./.

En mayo, Stephanie Smith-Justus recibió una llamada de un vecino preocupado. Acababa de ver a un perro que necesitaba ayuda urgentemente y no sabía qué hacer.

Smith-Justus, que trabaja para el refugio local de su ciudad y también dirige la Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan en Virginia, agarró a su esposo y corrió hasta el final de la calle, donde el vecino dijo que había visto al perro.

Después de recorrer la zona boscosa, estaba lista para darse por vencida. Pero en ese momento su marido encontró al perro tirado en un matorral de maleza al final del camino. “Él dijo: ‘Stephanie, no creo que vaya a vivir'”, dijo Smith-Justus a The Dodo.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

“Al principio parecía como si lo hubieran escaldado”, dijo Smith-Justus. Con solo 4 meses de edad, el cachorro sufrió un caso grave de enfermedad demodécica que probablemente se contagió de su madre. “Fue muy grave”, explicó. “Imagínense una quemadura de segundo grado”.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

Quiso la suerte que un veterinario acababa de mudarse a una casa al final de la calle, y Smith-Justus y su esposo recogieron al perrito y corrieron allí. “Ni siquiera llamamos a la puerta”, dijo. “Acabo de correr en su casa con él”.

El veterinario echó un vistazo al perro, que luego fue llamado Watkins por la calle donde fue encontrado, y supo que era malo. “Ella me dijo que se estaba muriendo”, dijo Smith-Justus.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

Lo llevaron rápidamente a la clínica veterinaria, donde se dieron cuenta de que su piel era sólo el comienzo. Le habían disparado repetidamente con una pistola de perdigones. Pesaba sólo 34 libras y había pasado tanto tiempo sin comer que sus intestinos colapsaron.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

Y como estaba tan desnutrido, sus tobillos no se habían desarrollado adecuadamente. “Sus tendones habían perdido su elasticidad”, explicó Smith-Justus. “No podía mantenerse de pie sobre las yemas de sus patas. Se dejó caer sobre sus muñecas… era simplemente doloroso verlo caminar”.

La edad se había apoderado tanto que su cuerpecito estaba a punto de fallar. “Simplemente estaba rezumando líquidos”, dijo Smith-Justus, explicando que había una mancha húmeda de 8 pulgadas rodeándolo dondequiera que se sentara. “Estaba tan hinchado”.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

Smith-Justus estaba desconsolada por la condición de Watkins y quería salvarlo, pero su principal prioridad era hacer lo más amable.

“Si es tan malo, si es necesario sacrificarlo, lo entiendo, pero quiero hacer lo mejor para él”, le dijo al veterinario. “Y ella dijo: ‘Salvémoslo’”.

Pero no fue fácil. Poco después de ser llevado de urgencia a la clínica, los intestinos de Watkins se retorcieron y lo llevaron de urgencia a una cirugía, de la cual el veterinario no esperaba que saliera.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

“Ella me dijo que él no viviría y que le dijera adiós, y así lo hice”, dijo Smith-Justus. “Y a la mañana siguiente, estaba fuerte”.

Pero unas semanas más tarde, su situación empeoró nuevamente. Dejó de comer, bajando de 34 libras a 17, y tuvo que implantarse un tubo de alimentación, el cual luego se lo masticó. “Fue como una comedia de errores”, dijo Smith-Justus sobre su recuperación.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan

Watkins pasó un total de 119 días viviendo en la clínica veterinaria y, brevemente, en la UCI de Virginia Tech. Y mientras luchaba lentamente por recuperarse de su difícil comienzo en la vida, algo igualmente conmovedor comenzó a suceder.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

Smith-Justus comenzó a recibir un torrente de apoyo de personas de todo el mundo que habían escuchado la historia de Watkins y querían animarlo en su camino hacia la recuperación. Mantas y camas para perros comenzaron a llegar de todas partes de los Estados Unidos e incluso internacionalmente; una familia incluso vino desde varios estados de distancia para visitarlo.

Hoy en día, una página de Facebook creada para documentar su historia tiene más de 12,000 seguidores.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

“Sus fotos y su historia deben haber resonado con ellos de la misma manera que lo hicieron conmigo”, dijo Smith-Justus.

Y gracias al equipo de seguidores de Watkins y a su espíritu decidido, finalmente pudo regresar a casa con Smith-Justus el 11 de julio.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

Por supuesto, aún no estaba completamente libre de médicos. Todos los martes tenía que ir al veterinario para recibir tratamiento por una infección de oído persistente, y todos los jueves tenía que someterse a una especie de “quimioterapia para cachorros” para erradicar la sarna demodéctica.

Pero continuaba sorprendiendo a todos con su determinación. Cuando sus patas todavía no funcionaban correctamente, Smith-Justus programó una cita para que las revisaran. Pero justo antes de llevarlo, Watkins dio otro gran paso, literalmente. “Se levantó y comenzó a caminar como se suponía que debía hacerlo”, dijo Smith-Justus. “No tengo explicación para ello”.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

Durante los próximos meses, Watkins dio pasos cada vez más grandes hacia adelante, y aunque todavía está en proceso de recuperación hoy, está mucho más cerca de ser un cachorro feliz y saludable de 10 meses de lo que cualquiera hubiera creído posible.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

Y continúa recompensando constantemente a Smith-Justus y a sus amigos y familiares con su mejora continua. Por ejemplo, solía tener miedo de los coches y de las desbrozadoras, pero ahora le encantan los paseos en coche. Está recuperando la confianza y ya se ha fortalecido corriendo por el patio, algo que aprendió a hacer sin llorar hace apenas unas semanas.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan

“Es una alegría; es un perro tan agradable”, dijo. “Se volvió más fuerte, su piel comenzó a mejorar, sus orejas también comenzaron a mejorar”.

También encontró un mejor amigo en su langosta de peluche, a la que Watkins le gusta mantener en su cuenco de agua hasta la hora de dormir, y luego la busca para abrazarla.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

Y considerando el difícil comienzo de Watkins en la vida, sorprendentemente rebosa de amor. Cuando Smith-Justus recientemente acogió a un grupo de gatitos cubiertos de hollín y a su madre, que resultaron heridos en un incendio en una casa, Watkins intervino de inmediato para adoptarlos como propios, limpiándolos mientras su cautelosa madre observaba.

Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan.

Watkins todavía tiene un largo camino por recorrer y actualmente toma Prozac para aliviar el estrés de sus tratamientos médicos. Pero cada día que pasa revela más del pequeño cachorro que quedó enterrado bajo todo el trauma que Watkins experimentó en su joven vida.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

“Los médicos de Virginia Tech me dijeron que esperaban y oraban por él, pero no le estaban dando muchas posibilidades de supervivencia… nos sorprendió a todos”, dijo. “Es un milagro, realmente lo es”.

Sociedad Huɱaпe del condado de Buchanan

Si desea contribuir a los costos veterinarios continuos de Watkins, puede hacer una donación aquí.

Y si desea ayudar a garantizar que otros perros no sufran el abandono como lo hizo Watkins, puede ofrecerle a uno un hogar permanente; visite Adopt-a-Pet.com para ver perros necesitados cerca de usted.

Related Posts

Desentrañando la Cruda Realidad de un Alma Abandonada: Lágrimas de Dolor y la Búsqueda de Consuelo

La imageп de υп perro triste abaпdoпado eп υпa heces, capaz de seпtarse y esperar sυ tiempo lloraпdo, agobiaпdo y perdieпdo esperaпzas, es υпa mυestra y υп…

La Emotiva Historia del Perro Abandonado: Un Cartel Desgarrador que Conmovió a Todos los que lo Encontraron en una Calle Desierta

La perra desanimada está acurrucada junto a una roca, pero tiene la mirada fija en el otro lado de la calle, cuando el dueño ya se ha…

Un conmovedor tributo de cumpleaños al amor inquebrantable de una madre perro callejero

Hoy es el cumpleaños de una madre perra salvaje, que se tambalea al borde de la muerte, pero que continúa criando a su descendencia en medio de…

Un cachorro asustado se esconde en un refugio hasta que le quitan la pesada marca de su pasado./.

Hace mucho tiempo, las autoridades de control vieron animales peludos en un bosque. Tenía un gran cinturón de cuero atado a una cadena y también estaba atado…

La petición de ayuda de un cachorro: Yaaki, encadenado a la puerta de una casa abandonada, busca una mano para rescatarlo./.

En medio del viaje tumultuoso de la vida, se desplegó un escepticismo conmovedor: un cachorro de lope, olvidado y atado a la puerta, con los ojos brillando…

Desgarradora Despedida: Perro Devoto Llora junto al Ataúd de su Dueño, Conmoviendo Corazones

Los perros, nuestros leales compañeros, son conocidos por su inquebrantable devoción hacia sus homólogos humanos. Su amor no conoce límites y cuando pierden a la persona que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *