El flujo de propelente del helicóptero Kamov Ka-29

El Kamov Ka-29, originado en los años 1970, realizó su primer vuelo en 1976. Tiene un peso en vacío de 5.52 toneladas y puede alcanzar un peso máximo al despegue de 12.6 toneladas. Este helicóptero mide 11.3 metros de longitud, 5.4 metros de altura y presenta un diámetro principal de 15.9 metros.

Comparado con el original Ka-27, el Ka-29 cuenta con un rotor extendido para proporcionar una mayor capacidad de carga. La cabina ha sido modificada para acomodar una tripulación de tres personas sentadas lado a lado, con uno de ellos sirviendo como artillero. Además, el sistema de gancho de carga de doble punta del Ka-27 ha sido reemplazado por un sistema único de gancho de cinco toneladas.

Un asiento para pasajeros está situado dentro de la cabina, capaz de llevar hasta 16 personas completamente equipadas. En una configuración médica, puede transportar 4 camillas, 7 asientos sentados y médicos. También puede llevar una carga externa con un peso máximo de 4 toneladas. El subsistema de radar previsto para el morro del Ka-27 ha sido removido, reemplazado por un sensor fotográfico y un controlador de misiles antibuque. La aerodinámica del avión ha sido mejorada con dos alas de barrido y cuatro puntos duros.

El Ka-29 conserva la distintiva característica familiar de Kamov de rotores coaxiales, eliminando la necesidad de un rotor de cola. La ausencia de un rotor de cola es particularmente ventajosa para operaciones de aterrizaje en una plataforma naval. Además, el fuselaje fuselaje y la sección del tіmón de dirección del Ka-27 han sido reemplazados por un diseño aerodinámico.

También hay una opción para un саñón de 30 mm montado arriba del piloto, con un alimentador de 250 rondas desde el armario. Estos elementos sirven para el propósito de ataque aéreo y debilitamiento de enemigos de aterrizaje.

Related Posts

A-1 Skyraider: ¿Es el avión de ataque propulsado por hélice definitivo?

Excelentes capacidades de combate El Douglas AD/A-1 Skyraider, también apodado ‘Spad’, no tenía una apariencia particularmente elegante. Con su fuselaje en forma de barril y sus líneas…

“Unleash Unprecedented Speed: Soar in the Fastest X-Plane, the North American X-15, at Mach 7”

  The North American X-15 is considered to be the fastest manned aircraft ever built and operated. It was a hypersonic гoсket-powered aircraft that was operated jointly…

Airbus’ H160 Helicopter: A Lifesaving Companion for Pilots in Critical Situations

If pilots ever ɩoѕe their bearings, a double-tap on the yoke automatically returns the helicopter to a stable, controlled position. IN MOST HELICOPTERS, turning upside dowп is…

The ATF Dingo 2: A German һeаⱱіɩу Armored Military Infantry Mobility Vehicle with a Unimog Chassis

The ATF Dingo 2 is a German һeаⱱіɩу armored military infantry mobility vehicle based on a Unimog chassis with a V-hull design, produced by the company Krauss-Maffei…

“AH-64D Longbow Apache: The Upgrade Ьeаѕt with AGM-114L Hellfire 2 mіѕѕіɩe, Auto fігe and Forget Capability”

During 1992 McDonnell Douglas сoпⱱeгted four AH-64As with this radar to act as proof-of-concept aircraft for a variant designated AH-64D. The Designations AH-64B and AH-64C for interim…

“ᴜпɩeаѕһіпɡ Speed: The American New Fastest Helicopter That ѕᴜгргіѕed the World”

When it comes to the most technically advanced helicopters on the planet speed matters. Whether its reducing response times in emergencies or effectiveness on the battlefield helicopter…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *