El Inspirador Viaje de un Cachorro Luchador: Resiliencia ante la Adversidad, Superando Obstáculos con Determinación y Espíritu Indomable

“León quiere vivir. Él es un luchador.”
Tan pronto como una amante de los perros en Costa Rica descubrió a León, corrió para darle comida. Fue la primera comida que el pequeño perro demacrado había tenido en semanas.

Emaciated and anemic dog in Costa Rica
CAARCR

Mercedes Mora, quien ayuda a salvar animales con Charlie’s Angels Animal гeѕсᴜe – Costa Rica (CAARCR), encontró a León encerrado en una casa la semana pasada.

Nadie sabe exactamente cómo terminó siendo tan horriblemente descuidado; una investigación está en curso. Pero los rescatistas no perdieron tiempo en llevar al perro, tan débil que apenas podía levantar la cabeza, para conseguir ayuda.

Emaciated dog found by rescuers in Costa Rica
CAARCR

“Cuando vi este montón de piel y huesos acostado en su jaula, tuve que contenerme y tratar de no romperme”, dijo Tania Cappelluti, fundadora de CAARCR, a The Dodo. “Cuando rescatas animales, ves mucho y tienes que lidiar con muchas situaciones feas. León, desafortunadamente, es uno de los peores casos que he visto”.

Cappelluti lo llamó León porque quería darle la fuerza de un león. “Estaba acostado en su jaula, con heridas abiertas por todas partes, flaco y débil”, dijo. “Me dejó sin aliento”.

Emaciated anemic dog at veterinarian's office in Costa Rica
CAARCR

A pesar de su condición, León todavía mostraba signos de vida en él, y esto dio esperanza a todos.

“Cuando nuestro veterinario puso algo de comida en su tazón, ¡levantó la cabeza y se emocionó mucho! ¡Se comió todo e incluso lamió el tazón limpio!” dijo Cappelluti. “León quiere vivir. Él es un luchador”.

Pero como se descubrió que León estaba severamente anémico, necesitaba una cosa muy importante para recuperar su fuerza; aquí es donde entró en juego un Rottweiler llamado Norman.