Muchos de nosotros tenemos que llevar los cactus al interior durante el invierno para protegerlos del frío. Si bien esto es necesario en los climas fríos del invierno, al hacer esto es posible que estemos creando condiciones donde los cactus no floreceráп. Demasiada agua, demasiado calor y muy poca luz brillante proporcionan razones que responden: “¿Por qué no estáп floreciendo mis cactus?” Razones por las que un cactus no florece De hecho, el tipo de cactus que cultivas puede no producir flores durante décadas. De 50 a 100 años no son infrecuentes para las épocas de floración de los cactus para ciertas variedades. Si desea leer cactus de interior con flores, elija entre los siguientes tipos:
Cómo hacer florecer un cactus
Si mantienes cactus en el interior durante el invierno, intenta colocarlos en el lugar más fresco. Si bien es probable que no sobrevivan por debajo de los 20 grados Fahrenheıt (-6 C) en exteriores, sí necesitan un período frío para florecer. También recuerde que es necesario mantenerse completamente seco cuando esté afuera en este clima frío. Los cactus de interior no necesitan agua ni siquiera en invierno. Durante su período de inactividad, retenga toda el agua y espere a que aparezcan signos de crecimiento para reanudar el riego. Esto favorece la floración. Si no has colocado tu cactus a pleno sol en este punto, esta es una excelente manera de conseguir flores. Lo mejor es pleno sol de la mañana, con la excepción de los cactus de la jungla/bosque que toleraráп el sol moteado o simplemente la luz brillante. Al igual que otras plantas, los cactus deben aclimatarse gradualmente al sol para que no se quemen. Comience con una o dos horas y aumente el número semanalmente para los cactus del desierto hasta que nuestra planta reciba al menos seis horas de sol al día.
Un sistema de iluminación interior puede funcionar cuando no hay luz solar disponible. Sin embargo, si puede colocar la planta afuera en temperaturas cálidas, hágalo. Cuando empiece a regar de nuevo, también puede iluminar el fertilizante con un fertilizante con alto contenido de fósforo. Úselo a la mitad de su concentración y agua primero. Si ya tiene fertilizante a mano, verifique la proporción de fertilizante y asegúrese de que el número medio sea el más alto. El fertilizante nitrogenado (primer número) no es bueno para los cactus y las suculentas ya que produce un crecimiento débil y espinoso, así que evítelo si es posible. Los fertilizantes con alto contenido de fósforo a veces se denominan “destructores de flores”.