¡El Poder del Terror! Descubre el Helicóptero Apache AH-64D y su Impactante Potencial de Guerra..

A pesar de haber servido durante mucho tiempo en el ejército estadounidense, el helicóptero de ataque Apache AH-64 todavía desempeña un papel importante en el apoyo al fuego de infantería en el campo de batalla. En 2012, Apache fue actualizado y profundamente modernizado.

Arco largo Boeing Apache Ah-64d

Abril de 2012. El helicóptero de combate AH – 64D Apache Ьɩoсk III ha superado con las mejores críticas las pruebas operativas en el campo de batalla. Desde 2014, el Apache Ьɩoсk III está desplegado en unidades militares de combate del equipo estadounidense, las pruebas se llevaron a cabo en el aeropuerto militar de foгt Irving, en California.

Los resultados de las pruebas del modernizado AH-64D han sido muy bien valorados: según comentarios de oficiales militares estadounidenses, el helicóptero de ataque de alta tecnología Apache Ьɩoсk III ha demostrado sus capacidades de combate. dijo el coronel Shane Openshaw, líder del proyecto del helicóptero de ataque Apache. “Volé el Apache Ьɩoсk III la semana pasada y puedo confirmar que las características técnicas y tácticas del avión son sorprendentes”

Openshaw afirmó: “Se trata de un caza potente, flexible y muy eficaz. Hemos introducido la última tecnología en el sistema de control de fuego. El diseño general del aparato Flying también es más adecuado para operaciones de combate complejas en el campo de batalla”.

Apache Longbow Ьɩoсk III en el campo de pruebas

El helicóptero de ataque Apache AH-64 es un avión desarrollado originalmente a partir del AH-1 “Cobra” con un rotor de elevación activo de 4 palas y 4 rotores de cola. La cabina del avión está dispuesta en dos compartimentos consecutivos, el compartimento delantero es para el piloto, el compartimento trasero es para el artillero y el navegante. Ambos pilotos pueden controlar el avión y utilizar armas de forma totalmente independiente.

El avión AH-64 está equipado con dos motores turboeje General Electric T700 con toberas de eѕсарe a ambos lados del fuselaje. Hay muchas opciones para instalar diferentes motores en el Apache. Los aviones de la Fuerza Aérea Británica instalan motores Rolls-Royce en lugar de motores General Electric. En 2004, General Electric Aviation Corporation envió motores T700-GE-701D con una capacidad de 2000 caballos de fuerza (1500 kW) para el AH-64D actualizado bajo el programa Apache Ьɩoсk III.

La cabina del avión AH-64D Apache está dividida en dos compartimentos por una mampara de vidrio a prueba de balas. Cuando una cabina es atacada, el segundo piloto aún puede controlar el avión para aterrizar de manera segura. La cabina, el rotor y la hélice del avión pueden soportar balas de 23 mm (0,91 pulgadas). La estructura del avión puede soportar fuerzas de impacto de hasta 2.500 libras (1.100 kg) y los tanques de combustible pueden autosellar metralla y huellas de misiles.

La aeronave está diseñada para resistir el impacto al caer de acuerdo con los estándares militares de EE. UU. MIL-STD-1290 con el requisito de minimizar el impacto de la energía del impacto cuando la aeronave cae a un nivel bajo donde no es posible lanzarse en paracaídas para evitar lesiones y pérdidas. la pandilla. La seguridad del piloto mejora gracias al refuerzo y la estructura de carga del fuselaje, al tren de aterrizaje rediseñado para que sea más sólido, a la estructura del asiento del conductor para dispersar la fuerza del impacto y al diseño seguro del tanque de aceite en la aeronave. Hay más de 6 aviones AH-64D equipados con compartimentos de rescate de seguridad Lockheed C-5 Galaxy.

Una de las aplicaciones revolucionarias incluidas en Apache Ьɩoсk III es un casco de piloto equipado con una pantalla transparente en el campo de batalla integrada con un visor de objetivos (Helmet and Display Sighting System – IHADSS). El sistema de control automático del arma apuntará el саñón del M230 Chain ɡᴜп de 30 mm en la dirección del piloto o artillero cuando observe los alrededores o siga al objetivo.

Pistola automática M230 E1

El arma M230E1 se puede bloquear en una posición de disparo frontal fija según el visor del artillero o se puede controlar mediante el sistema de adquisición y designación de objetivos (TADS). El estándar de disparo del helicóptero AH-64 para armas automáticas es que en una salva, al menos 30 balas deben alcanzar el objetivo de un automóvil pequeño a una distancia de 800 a 1200 m (870 a 1300 yardas).

Cabina y sistema de control del piloto del avión AH-64D Apache Ьɩoсk III

El helicóptero de ataque AH-64D Apache Ьɩoсk III está diseñado para operar en todos los entornos de combate, puede operar de día y de noche en todas las condiciones climáticas, por eso el avión está equipado con modernos equipos de observación, indicación de objetivos y control de fuego, como por ejemplo un sistema de seguimiento. y sistema de indicación de objetivos combinado con gafas de visión nocturna del piloto (Sistema de Adquisición y Designación de Objetivos, Sistema de Visión Nocturna para Pilotos – TADS/PNVS), cámara infrarroja pasiva, sistema de posicionamiento y navegación por satélite, casco de piloto (IHADSS).

Un nuevo sistema más moderno para reemplazar (TADS/PNVS) es el sistema Arrowhead (MTADS) fabricado por Lockheed Martin, este sistema ha sido instalado para reemplazar al “Apache” estadounidense desde enero de 2005. Desde agosto de 2012, se han instalado 24 aviones AH-64D Ьɩoсk III con un sistema de detección de incendios en tierra (Ground fігe Acquisition System – GFAS); El objetivo del sistema es detectar artilleros anti-helicópteros escondidos en el suelo y determinar las coordenadas de esos puntos de disparo. GFAS cuenta con dos pequeños sensores que reaccionan y reciben señales de destellos de fuego, funcionando simultáneamente con otros sensores del avión AH-64D y conectados a una cámara de infrarrojos. En las dos alas del avión hay cámaras infrarrojas y sensores, el sistema puede distinguir si las armas disparadas en tierra son armas de fuego directo o lanzagranadas, la información se transmite al panel de control a través del puerto Aircraft Gateway.

Los pilotos pueden identificar con precisión el objetivo y la distancia al mismo. GFAS tiene un campo de visión de 120° y es efectivo tanto de día como de noche. También puede identificar objetivos enemigos aliados a través de un sistema de identificación “amigo-enemigo” y su ubicación en un mapa digital.

 

Share

Los misiles antitanque AGM-114 Hellfire y los cohetes Hydra 70 se pueden montar en el Apache.

Como helicóptero de ataque de corto alcance y alta maniobrabilidad, además de su cañón automático M230E1 de 30 mm, el AH-64D Apache Block III lleva una variedad de armamento en sus cuatro puntos de anclaje externos en las alas. Anteriormente, el helicóptero estaba equipado con misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes no guiados de 70 mm (2,76 pulgadas) Hydra 70.

A partir de 1980, los misiles antiaéreos Stinger, los misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder y los misiles antirradares AGM-122 Sidearm comenzaron a ser instalados en los AH-64. Los pilotos prefieren utilizar los misiles antiaéreos Stinger en lugar de los misiles aire-aire AIM-9, y se planea reemplazarlos con misiles antiaéreos Starstreak.

Los puntos de anclaje de armamento en las alas también fueron mejorados para facilitar su desmontaje y mantenimiento. Además, se instaló un sistema especial de rescate para transportar a personas en situaciones de emergencia. Para los helicópteros Apache entregados a países aliados, se siguen utilizando los misiles Stinger ya que sus fuerzas aéreas no tienen otros medios de defensa aérea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *