¡El Rey de los Tanques! Descubre el Poder del M60A3 – Tanque de Batalla Principal (M60)..

El M60 es el tanque de batalla principal más exitoso del mundo con 15,000 unidades producidas y en servicio en más de 22 países.

El tanque ha demostrado su valía en numerosas batallas y ha sido actualizado y mejorado con tecnología avanzada y sistemas de control, así como también ha sido adaptado para operar en diferentes terrenos y climas. El M60 sigue siendo uno de los tanques más utilizados por el Ejército de los Estados Unidos, así como por las fuerzas militares de Egipto, Arabia Saudita y otros países. Participó en la Operación Tormenta del Golfo durante la Crisis del Golfo en 1991.

El M60 entró en servicio con el Ejército de los Estados Unidos en 1960. El M60A1, con un nuevo motor, armadura más gruesa y un nuevo sistema de almacenamiento de municiones, fue fabricado desde 1962 hasta 1980. La evolución del M60A2, con un nuevo cañón de 152 mm y un lanzador de misiles, fue detenida y se centraron en el desarrollo y producción del exitoso tanque M60A3, que entró en servicio en 1978.

El fabricante, General Dynamics Land Systems Division, ha causado un gran impacto en la productividad del tanque gracias a la implementación de sistemas de soporte de mantenimiento automatizados en el US Army Tank Automotive Command y en otros países de todo el mundo.

El Ejército de los Estados Unidos retiró el M60A3 del servicio en 1997 y fue reemplazado por el M1 Abrams, un tanque de batalla principal de tercera generación.

En 2010, se estima que se encuentran operativos alrededor de 1.700 M60A3 en el Ejército de los Estados Unidos, mientras que Turquía y Israel tienen en servicio activo alrededor de 900 y 700 unidades, respectivamente.

El M60 es un tanque de batalla principal que ha sido actualizado en un programa de modernización internacional. El programa incluye a General Dynamics Land Systems basado en Sterling Heights, Michigan, Allison Transmission en Indianápolis y la empresa israelí de tecnología de vanguardia, Nimda Company.

GDLS también ha desarrollado el MBT 120S, que es un M1A1 turco montado en el chasis del M60. El 120S está equipado con un cañón liso de 120 mm M256 y cuenta con un sistema de control de tiro computarizado.

Raytheon actualizó 180 tanques M60A3 de las fuerzas armadas jordanas con el sistema de control de tiro internacional (IFCS), que tomó el nivel 1 de Phoenix.

IFCS incluye HIRE II, un sistema de control de estabilidad y movilidad en la armadura del tanque, y ELITE II, un sistema de comunicaciones digitales balísticos de alta resistencia y dinámicas generales, con un tanque de combate principal que está equipado con el cañón liso compacto Ruaq Land Systems L50 de 120 mm.

Leonardo desarrolló una solución de actualización para el MBT que permite mejorar la movilidad y supervivencia, así como la letalidad. Las mejoras incluyen un nuevo cañón principal, sistemas avanzados de poder y control y sistemas de protección.

El tanque M60 tiene un cañón principal M68 de 105 mm con 63 rondas de municiones. El cañón está completamente estabilizado en elevación y giro, y está equipado con un revestimiento térmico. Tanto el artillero como el comandante pueden disparar el cañón y seleccionar el tipo de munición a utilizar. El arma coaxial es un Marmamentón de 7,62 mm con un alcance de 240 mm.

El tanque también cuenta con dos sistemas de generación de humo, un sistema de humo de escape del motor que dispersa humos para ocultar el tanque, y dos lanzagranadas de humo con seis cañones cada uno que están montados a cada lado de la torreta.

El primer control de M60A3 tanque es equipado con el sistema de combate balístico AN/WG-2 M21 desarrollado por Raytheon. La mira del cañón es bore-sighted con el láser rangefinder.

El sistema de combate AN/WG-2 M21 también controla la munición seleccionada, que ha sido previamente seleccionada. El generador proporciona la información de la posición y presión del cañón para el sistema de control de fuego y para la estabilización del cañón en elevación. Esto es todo lo que sucede mientras el tanque está en movimiento.

El motor AVDS-1790-2C de 12 cilindros controla el suministro de combustible para el motor de 750 caballos de fuerza a una velocidad máxima de 2.400 rpm. El tanque M60A3 alcanza una velocidad máxima de cruce de 10 mph a 12 mph y una velocidad máxima en carretera de 30 mph. Este rango de velocidad es de 312 millas.

El vehículo es capaz de notificar al operador sobre los niveles de líquido refrigerante hasta 36 pulgadas, y los niveles de aceite hasta el 60% y si los frenos están hasta el 30%.

El tanque puede cruzar hasta 48 pulgadas de agua con preparación previa y hasta 90 pulgadas de profundidad sin utilizar el kit de vadeo.

El M60A3 tiene un revestimiento balístico de acero mientras que el casco es de aluminio fundido. La tripulación está provista con un sistema de protección balística y química en caso de un ataque balístico y un sistema de detección y alarma de gas para un sistema de extinción de incendios.

Los sistemas de clereancia mínima en los tanques M60 han sido equipados con sistemas de clereancia mínima para ser usados en situaciones de guerra y en operaciones de seguridad. Las personas encargadas de la limpieza de minas tienen un equipo de señalización magnética en sus vehículos, el Demeter, para evitar la influencia de minas en la zona de la vehículo. En cada lado del área de la ruta del tanque, el personal Pathfinder minefield marking system marca el área limpiada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *