¡El último sobreviviente! Descubre la historia de ‘El Solitario George’, la última tortuga gigante de una especie extinta que vive en la isla de Isabela en Galápagos,.,

Algunas tortugas pesan hasta 500 kg, miden más de 2 m de largo y su esperanza de vida debe medirse en siglos. 

En medio del Océano Pacífico hay una hermosa isla, un paraíso para muchos animales salvajes, incluidas tortugas gigantes extremadamente extrañas.

Se trata de las Islas Galápagos, pertenecientes al Ecuador. Esta isla está a 600 millas del continente.

Las Islas Galápagos fueron conocidas a principios del siglo XVI por el obispo español De Berlanga. Durante un viaje por mar, arrastrado por una tormenta, descubrió accidentalmente esta maravillosa isla.

Las tortugas gigantes le hicieron pensar que estaba perdido en un mundo de cuento de hadas. Llamó a esta isla Isla Tortuga. Isla Tortuga en español significa Galápagos.

Este archipiélago se formó a partir de erupciones volcánicas hace 3 millones de años. Las Islas Galápagos incluyen más de 100 islas que emergen del mar, incluidas 13 islas grandes.

Debido a que está ubicado en el ecuador, es a la vez tropical, templado y frío, por lo que es extremadamente rico en flora y fauna. Las tortugas gigantes que quedan en esta isla sirven como testigos de la historia desde que se formó la isla.

Las investigaciones realizadas por científicos confirman que este archipiélago estuvo habitado por piratas hace muchos siglos. Los piratas cazaban estas lentas tortugas gigantes para alimentarse.

En el siglo XIX llegó a esta isla el biólogo Darwin. Lo que descubrió fue que en 12 islas diferentes del archipiélago de Galápagos, las formas de las tortugas de Galápagos también eran diferentes.

Todas las tortugas de Galápagos en este archipiélago tienen orígenes muy antiguos, de la segunda eга evolutiva, el hábitat en cada isla ha cambiado un poco su apariencia.

Las tortugas de Galápagos inspiraron al biólogo Darwin a escribir su obra inmortal, la teoría de la evolución.

La tortuga de Galápagos es actualmente la tortuga terrestre más grande. Las tortugas de este archipiélago que se mueven lentamente pesan hasta 400 kg y miden hasta 2 m de largo.

Algunos ejemplares ancianos alcanzan un tamaño de hasta 500 kg y su esperanza de vida se mide en siglos.

En las Islas Galápagos, hay 3 especies de tortugas gigantes con formas características básicas, que incluyen caparazón plano, caparazón redondo y caparazón plano.

Estas 3 especies de tortugas tienen un origen común, pero los ambientes de las 3 islas son bastante diferentes, por lo que el proceso evolutivo también hace que tengan apariencias diferentes.

Las tres provienen del mismo continente, pero se han desarrollado de manera diferente debido al impacto ambiental de cada isla.

La isla Pinta es muy árida, con poca comida, por lo que las tortugas son más pequeñas, tienen cuellos largos, cabezas pequeñas y caparazones abovedados. En islas con mucha lluvia, mucha humedad y árboles verdes y frondosos, las tortugas son muy grandes, tienen caparazones planos y caminan pesadamente.

Según los científicos, estas tortugas originalmente vivían en la tierra y procedían del continente. Sin embargo, las tortugas gigantes del continente se extinguieron hace miles de años. El ambiente aislado de los humanos de las Islas Galápagos ha preservado las tortugas gigantes hasta el día de hoy.

La isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, tiene una tortuga gigante, bautizada como ‘Lonely George’ por los científicos. Es el único individuo que queda de una especie que se extinguió hace cientos de años.

Sin embargo, la tortuga gigante ‘Lonely George’ ‘falleció’ para siempre en 2013, cuando tenía unos 100 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *