El uso de la variante de bomba de gravedad B61 por parte del Departamento de Defensa de EE. UU./.

Bomba de gravedad termonuclear B61

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) anunció que Estados Unidos buscará una variante moderna de la bomba de gravedad B61, denominada B61-13, en espera de la autorización y apropiación del Congreso. La Administración Nacional de Seguridad Aérea (NNSA) del Departamento de Energía produciría el B61-13. La decisión de buscar esta capacidad, que se tomó en estrecha colaboración con la NNSA, responde a las demandas de un entorno de seguridad en rápida evolución, como se describe en la Revisión de Postura del Equipo de 2022. El B61-13 aprovecharía las capacidades de producción actuales y establecidas que respaldan al B61-12 e incluiría las características modernas de seguridad y precisión del B61-12.

Un caza de ataque conjunto F-35A abre las puertas de su compartimento de bombas y lanza un B61-12 simulado en el campo de pruebas de Tonopah de Sandia. Durante las pruebas de compatibilidad realizadas durante el verano por Sandia National Laboratories. (Foto de Laboratorios Nacionales Sandia)

“El B61-13 representa un paso razonable para mapear los riesgos de un entorno de seguridad altamente dinámico”, dijo Plumb. “Si bien nos proporciona flexibilidad adicional, la producción del B61-13 no aumentará el número total de armas en nuestro arsenal principal”.

“El anuncio de hoy refleja un entorno de seguridad cambiante y crecientes amenazas por parte de adversarios potenciales”, dijo el Subsecretario de Defensa para Política Espacial, John Plumb. “Estados Unidos tiene la responsabilidad de seguir evaluando y desplegando las capacidades que necesitamos para disuadir de manera creíble y, si es necesario, responder a ataques estratégicos, y dar seguridad a nuestros aliados”.

La bomba de vuelo guiada B61-12 se lleva a cabo para una prueba de combate en el campo de entrenamiento y pruebas de Nevada. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el sargento Cody Griffith)

La bomba de explosión B61 es la principal bomba termonuclear de gravedad del arsenal duradero de los Estados Unidos tras el fin de la Guerra Fría. Es un flujo de desgaste estratégico y táctil de rendimiento intermedio que presenta un diseño de implosión de dos etapas. El B61 tiene un diseño de rendimiento variable (“dial-a-yield” en la jerga militar informal) con un rendimiento de 0,3 a 340 kilotones en sus diversas modificaciones. Es un equipo de opción de espoleta completa (FUFO), lo que significa que está equipado con una gama completa de espoletas y opciones de lanzamiento, incluidas espoletas aéreas y terrestres, y caída libre, caída libre retardada y lanzamiento de tendido. Tiene una carcasa aerodinámica capaz de soportar golpes supersónicos y mide 3,56 m (11 pies 8 pulgadas) de largo y un diámetro de aproximadamente 33 cm (13 pulgadas).

La demostración del sistema de armamento completo coordinada con los socios de Sandia incluyó pruebas de vuelo finales, la quinta y sexta en general, que muestran la compatibilidad del B61-12 y el F-15E, el primer avión en completar la serie de vuelos de compatibilidad. (Foto de Laboratorios Nacionales Sandia)

El Plan de Gestión y Administración de Arsenales de la NNSA anticipó el desarrollo de la Fase 1 para el Programa de Extensión de Vida (LEP) B61 Mod 13 a partir de 2037 con la primera producción del arma en 2050, pero en 2023 se anunciaron planes para producir una nueva bomba de gravedad similar a la de el B61-12, pero con un alto rendimiento similar al del B61-7, llamado B61 Mod 13. Reemplazaría algunos de los B61-7 en el arsenal actual de пᴜсɩeаг y tendría un rendimiento similar al B61-7. que es más alto que el del B61-12. Esta iniciativa sigue a varios meses de revisión y consideración. El despliegue del B61-13 no es una respuesta a ningún evento actual específico; refleja una evaluación continua de un entorno de seguridad cambiante. Esto descarta los planes para que el Mod 13 sea un futuro Mod 12 LEP.

El B61-12 consolida y reemplaza cuatro versiones anteriores en el mercado nacional. Está equipado con un nuevo conjunto de kit de cola y otros accesorios (Foto de Sandia National Laboratories).

Related Posts

A-1 Skyraider: ¿Es el avión de ataque propulsado por hélice definitivo?

Excelentes capacidades de combate El Douglas AD/A-1 Skyraider, también apodado ‘Spad’, no tenía una apariencia particularmente elegante. Con su fuselaje en forma de barril y sus líneas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *