Empoderamiento inolvidable: Una hija de 2 años ayuda a dar a luz a su hermanito en casa.

Una madre que dio a luz con la ayuda de su hija dice que tener a su hijo a su lado fue una “decisión acertada”, pero no todos estáп de acuerdo.

Una madre de dos hijos ha compartido su historia de parto con el mundo después de permitir que su hija de dos años la ayudara a dar a luz a su hermano menor en una piscina de partos en casa.

Ariel Hayes, de 23 años, de Colorado en Estados Unidos, explicó las circunstancias de su experiencia de parto, añadiendo que aunque algunas personas le han dicho que incluir a su niña en el parto es abuso infantil, ella no lo cambiaría por nada.

Hayes, una fotógrafa de partos, dijo que su entonces hija de dos años, Izzy, estaba emocionada cuando le dijo que estaba embarazada y preguntó si podía participar en el parto.

“Tan pronto como le dije que iba a tener un hermano o hermana, ella preguntó si podía estar allí”, dijo Ariel. “No fue algo en lo que tuviera que pensar; fue una decisión acertada que ella estuviera allí”.

Ariel consultó con su partera, quien pensó que eга una gran idea, y afortunadamente el esposo de Ariel, Thomas, también estuvo de acuerdo.

A medida que se acercaba la fecha de parto, Ariel reservó a una fotógrafa de partos y comenzó a preparar a Izzy para el gran día.

“Le dije que probablemente iba a gritar de dolor y que habría sangre, pero no le importó en absoluto”, dijo Ariel. “También le expliqué qué podía hacer para ayudarme mientras estaba en trabajo de parto, como masajearme la espalda. Solo preguntó si podía ‘atraparlo’ cuando naciera el bebé”.

Una vez que el trabajo de parto de Ariel comenzó a intensificarse realmente, contactó a su familia para que cuidara a su hija en caso de que se “asustara”.

“Izzy comenzó a masajearme la espalda y decirme que respirara y me relajara, tal como le había enseñado”, dice Ariel. “Estaba tan emocionada; cuando llegaron la fotógrafa y la partera, ɡгіtó: ‘La vagina de mamá se está abriendo y mi hermanito va a salir’, con una gran sonrisa en su rostro.

“Llegó mi partera, luego llegó la fotógrafa y comenzó a tomar fotos. Me metí en la piscina de partos que habíamos preparado en la sala de estar, y Izzy preguntó si podía entrar también”.

“Durante el trabajo de parto, mi partera fue a verificar cuáп bajo estaba el bebé, y Izzy le ɡгіtó: ‘No atrapes a mi hermanito’. Y mi partera le aseguró que le permitiría atraparlo, pero que no lo haría. Se sintió totalmente natural tener a Izzy en la piscina conmigo. Pensé que querría salir después de cinco minutos, pero no lo hizo.

Izzy se sentó entre las piernas de Ariel todo el tiempo, y cuando la partera le dijo que el bebé estaba llegando, extendió sus manos y sintió su cabeza.

“Luego, cuando di el último empujón, la partera guió a Izzy, y el bebé Henry nació en sus brazos. Fue el momento más increíble, probablemente el mejor de mi vida”.

Ella dijo: “‘¡Oh, hola! ¿No es lindo mi hermanito?’.

“Izzy se quedó en la piscina de partos mientras yo entregaba la placenta. Luego me llevaron de la piscina a mi cama, donde me uní al bebé, y comenzamos nuestra vida como una familia de cuatro”.

Esto es mucho para que una niña pequeña maneje, y no todos pensaron que eга una buena idea involucrar a alguien tan joven en los procesos del parto.

“He tenido personas que me dicen que soy una madre teггіЬɩe por permitir que Izzy me vea dar a luz, y otros lo llaman abuso infantil”, dijo la Sra. Hayes. “Estoy completamente en desacuerdo. No hay nada más natural que el parto; ¿por qué no debería un niño experimentarlo?

“Vi a mi mamá dar a luz a mi hermana cuando tenía 14 años, y fue transformador”.

“Izzy y Henry son muy cercanos. A ella le encanta ayudarme a cuidarlo”.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Te gustaría incluir a tus hijos en el parto de sus hermanos? Haznos saber en los comentarios.

Related Posts

Cuando los niños se visten de personajes de dibujos animados

Durante ciertas festividades especiales en los países occidentales, los niños juegan un papel esencial en crear una atmósfera alegre para todos. Para hacer su presencia aún más…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *