Éxito en la realización de otro ejercicio con fuego real por parte del sistema de radar de próxima generación del Ejército de EE. UU.

Raytheon, una empresa de RTX, ha anunciado otro hito en el desarrollo de su Sensor de Defensa Aérea y de Misiles de Baja Capa, o LTAMDS, con la exitosa finalización de un evento de fuego real en White Sands.

Según señaló la empresa, líderes militares de siete naciones presenciaron de primera mano las capacidades del radar.

La demostración con fuego real marcó la cuarta en una serie de ejercicios destinados a mostrar las capacidades avanzadas del radar LTAMDS. Este evento, diseñado para simular condiciones operativas, involucró el lanzamiento de un simulador de misil de crucero volando a gran altitud, alta velocidad y largo alcance. El LTAMDS adquirió y rastreó con éxito el objetivo, demostrando su capacidad para integrarse con el Sistema de Comando de Batalla Integrado (IBCS, por sus siglas en inglés) y guiar un misil Segmento de Mejora de Misiles PAC-3 (MSE) para interceptar la amenaza.

Tom Laliberty, presidente de Sistemas de Defensa Terrestre y Aérea en Raytheon, enfatizó las capacidades avanzadas del radar, afirmando: “El sólido rendimiento del radar contra estas amenazas complejas y realistas valida el diseño del radar y demuestra cómo esta capacidad transformará la misión de defensa aérea y de misiles”.

A lo largo de 2023, el programa LTAMDS alcanzó hitos significativos, incluidas pruebas de fuego real contra amenazas de respiración aérea y misiles balísticos, así como la finalización de pruebas de verificación del contratista. El radar ha cumplido consistentemente objetivos de prueba complejos y ha demostrado su capacidad técnica inicial dentro de su sector principal.

Actualmente, seis radares LTAMDS estáп siendo sometidos a actividades de integración y prueba de sector completo en múltiples sitios de prueba del gobierno y de Raytheon. En 2024, las pruebas rigurosas continuaráп, con el objetivo de implementar una capacidad de sector completo de 360 grados para finales de año.

LTAMDS representa la próxima generación de radar de defensa aérea y de misiles para el Ejército de los Estados Unidos. Equipado con un radar de matriz de exploración electrónica activa de 360 grados alimentado por Nitruro de Galio fabricado por Raytheon, LTAMDS ofrece un rendimiento mejorado contra una amplia gama de amenazas, incluidas aeronaves tripuladas y no tripuladas, misiles de crucero, misiles balísticos e hipersónicos.