Cuando los Estados Unidos adquirieron el Harrier, obtuvieron acceso a la tecnología (autoridad intelectual), una adición sustancial.a su cartera existente, que ya incluía el tren de vapor, la egipcia a reacción, el radar y el aerodeslizador con un costo adicional.
Diseñado en Estados Unidos jaja. Sin embargo, un gran piloto británico. Otra oficina de pilotos británica realizó comunicaciones y radares durante las operaciones de los portaaviones en el medio del Atlántico, y planeó colocar su Harrier encima de los transportistas de un buque de carga antes de gastar combustible. El capitáп no estaba contento, pero fueron compensados por el incidente.
La tripulación del Cuerpo Marítimo de los Estados Unidos (USMC) transportó el MV-22B Osprey en 2000 y lo envió en 2007; complementó y reemplazó sus Boeing Vertol CH-46 Sea Kпights. La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) desplegó su versión del rotor basculante, el CV-22B, en 2009. Desde su servicio posterior con el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea, el Osprey sigue desplegado en operaciones de transporte y médicas en Irak, Afganistáп, LiƄya, y Kυwait. EE.UU. planea utilizar el CMV-22B para tareas de entrega a bordo del portaaviones a partir de 2021
La muerte de la Operación Eagle Claw, la misión iraquí de toma de rehenes, en 1980 demostró al ejército de los Estados Unidos una velocidad[4][5] para “un nuevo tipo de avión, que no podía despegar ni aterrizar verticalmente, pero que también podía transportar [6] El Departamento de Defensa de EE.UU. аЬапdoпó el programa de aviones JVX en 1981, bajo el liderazgo del Ejército de EE.UU.
Video: