Hazaña increíble: El parto de 9 bebés de una joven madre establece un inolvidable récord en la playa.

“Halima Cisse, una mujer de 26 años de Mali, capturó la atención mundial en mayo al dar a luz nueve bebés en la clínica Ai Borja en Casablanca, Marruecos, estableciendo un nuevo récord mundial que superó al anterior establecido por “Octomum” Nadya Suleman en 2009. Halima y su esposo, Kader Arby, de 35 años, se sorprendieron al enterarse sobre el notable número de bebés múltiples que esperaban, marcando una experiencia que cambiaría sus vidas para siempre.

Al principio, a la pareja le dijeron que esperaban siete hijos y los médicos les advirtieron que ninguno de los niños sobreviviría. Cisse había viajado a Marruecos en busca de una mejor atención médica y se dio cuenta de que estaba embarazada de nueve bebés minutos antes de su cumpleaños el 5 de mayo. “Fue un completo ѕһoсk cuando descubrí que estaba esperando nueve niños porque pensé que iban a ser siete”, comentó Cisse. Muchas preguntas inundaron mi mente mientras los bebés estaban a punto de nacer. Mi hermana tomó mi mano, pero todo en lo que podía pensar eга cómo iba a cuidarlos y quién me ayudaría”.

Debido a las limitaciones de viaje por сoⱱіd-19, Cisse fue hospitalizada a las 25 semanas de embarazo con su hermana Aisha, mientras que su esposo Kader Arby se quedó en su casa en Tombuctú, Mali. Y el equipo médico a cargo de su atención logró retrasar su parto hasta 30 semanas. El nacimiento prematuro involucró a diez médicos y 25 miembros del personal médico. Cuatro niños (Mohammed, Bah, El Hadji y Oumar) y cinco niñas (Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadidia) pesaban entre 1 y 2 libras al nacer. Todos ellos permanecen en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Cisse ha declarado que todavía se está recuperando de un embarazo y parto traumáticos. Su vientre solo pesaba casi 65 libras, y la difícil cesárea, que resultó en una gran pérdida de sangre, la dejó frágil. “Tener un hijo es difícil, pero tener nueve es impensable”, agregó Cisse. Es sorprendente cuánto trabajo conlleva cuidarlos. Estoy agradecida con el equipo médico por su arduo trabajo, así como con el gobierno de Mali por patrocinar esto.

Actualmente, los bebés son alimentados cada dos horas y consumen seis litros de fórmula por día mientras usan 100 pañales que se cambian cada dos horas. También son examinados cada tres horas. El costo del cuidado de los bebés hasta ahora ha ascendido a £1 millón, que está siendo financiado por el gobierno de Mali. En Tombuctú, Mali, la pareja tiene una residencia de tres habitaciones. Arby sirvió en la Marina de Mali como marinero. Criar a diez niños es difícil, pero por el momento, Arby dice que está enfocado en hacer lo mejor para su esposa y sus nuevos miembros de la familia.

“Este es un regalo maravilloso que Dios nos ha dado”, dijo. Habrá mucho trabajo por hacer en el futuro, pero por ahora, solo nos preocupamos por cuidar de los bebés y llevarlos a casa. Mi principal preocupación no es el tamaño de mi casa, el número de habitaciones que tenemos o el costo, sino la seguridad de mi esposa y mis hijos”.