La asombrosa historia de los Murciélagos: El fascinante mundo de los cazadores de aire en el mundo

1. Clase Gerald R Ford, Estados Unidos. El título de portaaviones más grande del mundo pertenece a los acorazados de la clase Gerald R Ford de la Marina estadounidense. El primer portaaviones de esta clase, el USS Gerald R. Ford, entró en servicio en mayo de 2017 y los cuatro buques restantes anunciados de esta clase estáп en construcción.

2. Clase Nimitz, Estados Unidos. Con un desplazamiento de carga completa de 97.000 toneladas, estos portaaviones de 332,8 m de largo tienen una cubierta de 4,5 acres capaz de transportar más de 60 aviones. Estos barcos, con capacidad para entre 3.000 y 3.200 tripulantes, 1.500 alas aéreas y 500 tripulantes más, estáп propulsados ​​por dos reactores de potencia y pueden alcanzar una velocidad de más de 30 kt.

3. Clase Queen Elizabeth, Reino Unido. Los portaaviones más grandes de la Royal Navy del Reino Unido son los terceros portaaviones más grandes del mundo. Los portaaviones de la clase Queen Elizabeth, los más grandes jamás construidos para la Armada británica, son también los segundos más grandes de la Armada no estadounidense después de los acorazados japoneses de clase Yamato.

4. Almirante Kuznetsov, Rusia. El portaaviones ruso clase Kuznetsov es uno de los mejores portaaviones actualmente en servicio. Actualmente sirve como buque insignia de la Armada rusa, el portaaviones Admiral Kuznetsov, de 305 m de eslora y 72 m de manga, tiene un desplazamiento a plena carga de 58.500 t. Con su capacidad de múltiples aviones, este barco fuertemente armado tiene la potencialidad de servir como portaaviones además de estar dotado de armamento que lo hace bastante letal.

000505-N-0000K-005COSTA DE CAROLINA DEL NORTE (5 de mayo de 2000) – USS Harry S. Truman (CVN 75) corta rápidamente a través del agua frente a la costa de Carolina del Norte mientras realiza la capacitación del buque a medida disponibilidad dos (TSTA II) y operaciones de ciclo (OPS CÍCLICAS). Fotografía de la Marina de los EE. UU. de Jeffrey G. Katz. (LIBERADO)

5. INS Vikrant, India. INS Vikrant es un portaaviones autóctono que es el primer avión conceptualizado y construido en la India. La construcción tuvo lugar en el Astillero de Cochin. El barco ha completado las pruebas en el mar y entrará en servicio en los próximos meses (agosto de 2022). El costo total del proyecto fue de aproximadamente 3.100 millones de dólares.

6. Charles De Gaulle, Francia. El primer barco de superficie francés propulsado por turbinas eólicas, el Charles De Gaulle, es uno de los transportistas de carga más importantes de Francia y está en servicio desde 2001. El barco, que tiene un desplazamiento total de 36.000 toneladas y una estructura de 780X103X27,8 pies, es el Único portaaviones con propulsión eléctrica en servicio en otras armadas además de la Armada de los EE. UU.

7. INS Vikramaditya, India. El mayor buque de guerra en servicio de la Armada india, el INS Vikramaditya, también encuentra su lugar entre los portaaviones más grandes del mundo. Este portaaviones de clase Kiev modificado, de 283,5 metros de largo y 61 metros de manga, entró en servicio en 2013.

OCÉANO ATLÁNTICO (7 de noviembre de 2022) Un MH-60S Knighthawk, adjunto a los “Tridentes” del Escuadrón de Combate Marítimo en Helicópteros (HSC) 9, se prepara para aterrizar en la cubierta de vuelo del portaaviones de primera clase USS Gerald R Ford (CVN 78), 7 de noviembre de 2022. El ejercicio Silent Wolverine es un ejercicio de entrenamiento combinado liderado por Estados Unidos que prueba las capacidades de los portaaviones clase Ford a través de escenarios integrados de guerra naval de alto nivel junto con los aliados participantes en el Océano Atlántico Oriental. El Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford está realizando su primer despliegue en el área de operaciones de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa. (Foto de la Marina de los EE. UU. por el especialista en comunicación de masas de segunda clase Jackson Adkins)

8. Cavour, Italia. El buque insignia de la Armada italiana, el portaaviones Cavour, tiene un desplazamiento a plena carga de 30.000 toneladas y cuenta con varios sistemas de defensa, como sistemas de defensa de corto alcance, lanzadores de misiles y lanzadores de señuelos.