¡La Aventura de un Hombre Valiente! Descubre cómo un Hombre Australiano Ayudó en el Rescate en Indonesia de un Cocodrilo,.,

Las autoridades indonesias ofrecen una recompensa a quien pueda rescatar a un cocodrilo de agua salada con un neumático de motocicleta enrollado en su cuello. Foto: AFP

Una personalidad de la televisión australiana se ha lanzado al ruedo para ayudar a capturar a un cocodrilo indonesio gigante y quitarle un neumático de motocicleta atascado en su cuello.

Matt Wright, presentador del programa moпѕteг Croc Wrangler de National Geographic , estuvo en la isla de Sulawesi el jueves con un equipo que utilizó trampas cebadas con pato, un dron e incluso un arpón en un intento por atrapar al reptil.

“[El arpón] no daña al cocodrilo”, dijo el criador de cocodrilos a los periodistas el jueves en la ciudad de Palu.

“Simplemente entra un poquito. Es como perforarse las orejas”.

Wright dijo a más de 200.000 seguidores en Instagram que el equipo había atrapado a un cocodrilo más pequeño el miércoles “entrenando para el evento principal”.

El experto australiano en vida silvestre Matthew Wright con una trampa para atrapar un cocodrilo salvaje que tiene un viejo palo de neumático alrededor del cuello en el río Palu, Sulawesi Central, Indonesia, el 11 de febrero de 2020. Foto: Basri Marzuki/NurPhoto

Pero atrapar a la bestia más grande fue un desafío, dijo, debido al duro entorno y al hecho de que no tenía hambre debido a la abundante comida que había en el río.

“Si no le conseguimos este viaje conmigo hasta aquí, los chicos mantendráп la trampa preparada. Seguiráп intentándolo”, dijo Wright.

“Puede que no lo atrapemos en dos días… pero eventualmente deberíamos atraparlo”.

Wright, junto con su colega australiano Chris Wilson, está trabajando con la agencia de conservación local, que ha luchado durante años para rescatar al cocodrilo.

El animal fue noticia el mes pasado después de que se lanzara una competencia que ofrecía a los apostadores una recompensa financiera no especificada por cualquier individuo valiente que capturara la bestia de cuatro metros.

Más tarde, los funcionarios cancelaron el concurso y dijeron que redoblarían los esfuerzos para liberar al cocodrilo de su tornillo de goma, que los conservacionistas temían que pudiera poner en peligro la seguridad del cocodrilo.

Miles de espectadores curiosos que se han acercado a mirar pueden estar frustrando los esfuerzos de rescate, dijo Wilson.

“Es muy astuto y muy inteligente”, dijo.

“Él conoce a la gente, por eso le tiene miedo. Cuando intentas acercarte a él, simplemente se hunde bajo el agua”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *