La Desgarradora Historia de un Perro Abandonado en las Vías del Tren

Lucky, el perro paralizado encontrado la semana pasada en las vías del tren de SEPTA cerca de la estación de Lawndale en el condado de Montgomery, se sometió a su primera sesión de terapia el lunes y fue equipado con un arnés, según Philly гeѕсᴜe Angels, la organización sin fines de lucro que encabezó su rescate.

El cruce de pitbull ya no está en la unidad de cuidados intensivos en el һoѕріtаɩ Veterinario Ryan de la Universidad de Pensilvania, después de responder bien a los medicamentos inyectables para el dolor, dijo la organización.

El viernes, Lucky había recibido una cirugía espinal de 6 horas que colocó dos placas a lo largo de su columna vertebral. El procedimiento no tenía la intención de reparar la médula espinal del perro, sino que estaba destinado a reducir su dolor. No hay posibilidad de que Lucky vuelva a caminar.

Lucky corre el riesgo de desarrollar mielomalacia, una afección típicamente fаtаɩ que puede resultar de una lesión severa de la médula espinal. Cuando el flujo sanguíneo normal hacia la médula espinal se interrumpe, los tejidos nerviosos mueren y la médula espinal se ablanda. La condición puede progresar rápidamente.

“Aún no está fuera de peligro, pero los veterinarios han declarado que está bien y que no está sintiendo ningún dolor en este momento”, dijo Sidara Son, miembro de Philly гeѕсᴜe Angels, a PhillyVoice la semana pasada.

La fractura espinal de Lucky fue una de las peores que los veterinarios del һoѕріtаɩ habían visto, según Philly гeѕсᴜe Angels. Su médula espinal ya no conecta su cerebro con sus patas, lo que lleva a los veterinarios a creer que fue golpeado por un tren en algún momento durante su tiempo en las vías.

Philly гeѕсᴜe Angels ha recibido consultas sobre la adopción de Lucky una vez que salga del һoѕріtаɩ. El perro requerirá un hogar de acogida médica experimentado que esté dispuesto a dedicar tiempo para ayudar a Lucky. Tendrá que vivir en una silla de ruedas y no podrá ir al baño por sí mismo.

La organización sin fines de lucro está buscando ayuda para cubrir los costos de la cirugía de Lucky, que ascendieron a unos $15,000, y su atención médica continua.

“Va a tener un camino muy largo hacia la recuperación; el médico dice que llevará unas ocho semanas o algo así para que se recupere realmente, y luego probablemente tendrá que ir a terapia”, dijo Son. “Entonces, su atención continua va a ser cara… Y, ya sabes, queremos darle una oportunidad de luchar, al igual que él luchó por vivir en las vías del tren. Él quiere vivir”.

Los Philly гeѕсᴜe Angels que rescataron a Lucky le dieron el nombre porque aparentemente sobrevivió varios días en las vías.

“Se pancakeaba en las vías y los trenes simplemente pasaban por encima de él una y otra vez”, dijo Son. “Así que durante dos días, estuvo atrapado en esas vías del tren, con los trenes pasando por encima de él y luchando por sobrevivir. Es un milagro que esté vivo… es un milagro total”.

Son escuchó originalmente sobre la situación de Lucky a través de una publicación en Facebook detallando la presencia del perro en las vías. Inmediatamente se subió a su auto y se dirigió a la estación de Lawndale, donde fue escoltada por un oficial de policía de tránsito para caminar por las vías. Después de 15 minutos, encontraron al perro.

“Básicamente estaba asustado pero aún así eга dulce”, dijo Son. “Estaba tranquilo, un poco nervioso. No podía mover su pata trasera. Parecía que estaba paralizado de la cintura para abajo y tenía algún daño en la médula espinal”.

Son sabía que no podía arriesgarse a mover a Lucky en ese momento debido al peligro de trenes que se acercaban y la posibilidad de dañar aún más su columna, pero pronto llegó ayuda.

“SEPTA llamó a control de animales tan pronto como el equipo de Regional Rail vio al perro”, dijo el portavoz de SEPTA, Andrew Busch. “Detuvimos los trenes en las líneas de Fox сһаѕe para garantizar que el perro estuviera a salvo mientras esperaba su respuesta”.

Una vez que se detuvieron los trenes, dos oficiales de protección animal del Equipo de Control de Animales y Control de Filadelfia transportaron a Lucky de manera segura a su vehículo. ACCT Philly colaboró con Philly гeѕсᴜe Angels en los siguientes pasos para el cuidado de Lucky.

“El rescate nos contactó para preguntar si podían llevar al perro, y como fueron los primeros en llegar a la escena, dijimos que sí, dado que el perro claramente estaba gravemente herido y la alternativa eга llevar al perro a un һoѕріtаɩ y luego trasladarlo a otro һoѕріtаɩ”, dijo Sarah Barnett, de ACCT Philly. “Nuestros oficiales llevaron al perro a Penn para el rescate. Estamos agradecidos con Philly гeѕсᴜe Angels por llevar a Lucky bajo su cuidado y nos alegra haber podido trabajar juntos para poner al perro a salvo. Es desgarrador lo que este perro sufrió”.

Los rescatadores creen que Lucky pudo haber sido abandonado en las vías después de ser herido por alguien debido a la presencia de un collar y correa desabrochados encontrados cerca. Luego probablemente fue golpeado por un tren, lo que le cortó la médula espinal. Es difícil obtener evidencia concluyente, aunque no hay cámaras en la zona.

“SEPTA transmitió la información de las tripulaciones a control de animales, pero fue bastante limitada porque no vimos a nadie poner al perro en las vías o tener información sobre cómo llegó allí”, dijo Busch. “Continuaremos ayudando en todo lo posible en el futuro”.

Ahora recuperándose en el һoѕріtаɩ Veterinario Ryan, Lucky se ha convertido en uno de los favoritos entre los veterinarios.

“Realmente está tocando el corazón de todos, y el médico me dijo que es literalmente su paciente más dulce en este momento”, dijo Bridget Deacon, de Philly Rescue Angels.

Mientras muchos han estado trabajando juntos para asegurar la supervivencia de Lucky, el cachorro también ha recibido amor en las redes sociales de personas de todo el mundo que buscan formas de ayudar.

“Fue un esfuerzo de equipo para que la comunidad se uniera”, dijo Son. “Y estoy realmente feliz de que Lucky esté recibiendo amor de todas partes. Quiero decir, hemos tenido gente del Reino Unido que se ha comunicado, rezando por él y deseándole lo mejor. Es increíble cómo la comunidad se unió por Lucky”.