¡La Segunda Oportunidad de un Perro! Descubre la Emotiva Historia de un Perro Abandonado que Encuentra una Nueva Vida y una Familia que lo Ama.’

A todo el mundo le gustan los perros bonitos… Sin embargo, todos los perros son encantadores por dentro, y aquellos que parecen un poco diferentes son igualmente merecedores de nuestro cariño. Algunos refugios para animales han afirmado que los perros “feos” son menos adoptados y que han tenido que convencer a los adoptantes de que miren más allá de las apariencias superficiales.

La deformidad física de un perro obligó a su familia a abandonarlo, sin preocuparse por lo que le pasó… Sin embargo, algunos rescatistas le brindaron la atención y el afecto que necesitaba. Bjarni, un perro mestizo con una apariencia extraordinaria, fue detenido por las autoridades de control de animales en Huntsville, Texas, en 2015.

La mitad de la nariz del perro y parte de sus labios habían desaparecido. Tenía los dientes desalineados y tenía cicatrices de mordeduras por haber sido atacado por otro animal. Tenía dificultades para comer y respirar. El control de animales pudo localizar a los dueños de Bjarni… sin embargo, de manera desgarradora, no les importó recuperar a su perro y supuestamente lo abandonaron por muerto.

Bjarni fue devuelto al refugio de espaldas a su familia… Afortunadamente, varios ángeles de la guarda intervinieron para proporcionar al can enfermo el tratamiento que necesitaba.

Anne Graber, fundadora del grupo de rescate de animales de Texas St. Francis’ Angels, se enteró de la historia de Bjarni y lo acogió, prometiendo cuidarlo hasta que estuviera lo suficientemente bien como para ser adoptado. A pesar de las desfiguraciones del perro, Graber lo describe como “vivaz y encantador” a pesar de sus desfiguraciones.

Graber estaba decidido a arreglar la cara de Bjarni y buscó grupos que pudieran realizar la cirugía. Descubrió a Jason Balara de Gulf Coast Veterinary Specialists, quien consintió en arreglarle la nariz al perro. Los Ángeles de San Francisco donaron fondos para gastos médicos a través de su página de Facebook. Y la gente salió airosa, con generosos donantes que aportaron 5.100 dólares para la cirugía.

Durante el procedimiento se reconstruyó el rostro de Bjarni y se realinearon la nariz y los senos nasales. Graber afirmó que la cirugía no sólo haría que el perro fuera “muy lindo y muy adoptable”, sino que también mejoraría su salud al facilitarle la respiración y la comida. Y fue un gran éxito: Bjarni salió como un perro completamente diferente.

La cirugía de Bjarni le dio una nueva oportunidad de vida… Unos meses más tarde consiguió una nueva familia. Graber dice que estuvo feliz de ayudar a Bjarni porque sabe que las cosas podrían haber sido diferentes para él si no hubiera recibido ayuda.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *