Las historias asombrosas de los animales a los que ayudaste a rescatar de los incendios en Brasil.

Gracias a tu apoyo, el personal de Protección Mundial de los Animales pudo viajar a Brasil para llevar a cabo monitoreo en el campo, evaluar el impacto en los animales salvajes y ayudar a rescatar a los animales salvajes afectados por los incendios.

Los devastadores incendios en Brasil causaron que la vida silvestre, como jaguares y osos hormigueros, perdieran su hábitat y mucho más. Aquellos que sobrevivieron a los incendios tuvieron que huir y continuaron enfrentando más obstáculos en el camino para encontrar un nuevo hogar y nuevas fuentes de alimento.

Hasta octubre de 2022, nuestros socios en el Instituto Ecótono han recibido varios animales bebés que perdieron a sus padres y estaban deshidratados como resultado de estos destructivos incendios.

Gracias a tu generosidad y compasión, podemos apoyar su rehabilitación, tratamiento médico y eventual regreso a la naturaleza, donde pertenecen. Gracias a ti, estos animales tienen una segunda oportunidad.

Aquí estáп algunas de sus historias:

.

Xamã, un cachorro macho de jaguar de menos de seis meses de edad, fue encontrado solo en una propiedad privada cerca de una planta hidroeléctrica, un área muy afectada por los incendios.

Estaba extremadamente débil cuando fue admitido por primera vez y no habría sobrevivido mucho tiempo más solo. Los jaguares naturalmente permanecerían con su madre durante dos años, dependiendo de ella para comida y protección.

Este pequeño cachorro actualmente está recibiendo tratamiento para su rehabilitación y posterior liberación.

.

Naurú, el pequeño ciervo, fue encontrado solo en un área donde recientemente habían ocurrido incendios. Fue descubierto sin su madre, quien tristemente podría haber sido separada o muerto debido a los incendios. Los trabajadores de la granja que lo encontraron habían estado cuidando al joven ciervo y alimentándolo con leche de vaca antes de que fuera llevado al centro de tratamiento.

Cuando Naurú llegó, estaba muy enfermo y necesitaba hidratación, tratamiento intensivo y un cambio de dieta. Afortunadamente, después de unos días, Naurú comenzó a mostrar cierta mejoría y pudo ponerse de pie y caminar solo.

Está mejorando y creciendo más fuerte con cada día que pasa, por eso el equipo de cuidadores decidió nombrarlo Naurú, que significa guerrero en el idioma Tupí.

.

Baby, un diminuto pecarí bebé, fue otra víctima de los incendios, encontrado completamente solo y sospechoso de estar huérfano. Este pequeño pecarí actualmente está recibiendo atención en el һoѕріtаɩ Veterinario de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) junto con otros huérfanos.