¡Los Colores del Arcoíris! Descubre las Varias Transformaciones de los Hermosos Colores del Arcoíris._

Arcoiris basico

Un arco iris es el fenómeno de dispersión de la luz del Sol cuando se refracta y refleja a través de gotas de agua.

El arcoíris natural se compone de 6 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. La intensidad de cada color puede variar según las condiciones atmosféricas y la hora del día.

Arcoiris circular

Este tipo de arco iris que vemos en realidad tiene el arco de un círculo perfecto (con un radio exacto de 42 grados), pero es muy difícil admirar completamente un arco iris circular debido a la visibilidad limitada cuando estamos parados en el suelo.

Afortunadamente, gracias a la llegada de la fotografía aérea, hemos podido capturar el raro esplendor de este tipo de arcoíris.

Doble arcoiris

Este es un fenómeno normal del arco iris que aparece acompañado de una segunda banda del arco iris, más delgada y más tenue. Estos arco iris secundarios tienen una característica distintiva notable: muestran la gama de colores en el orden inverso al arco iris primario.

El hecho de que ambos arcoíris tengan la estructura repetida anterior es una descripción inexacta, no fiel a la realidad.

arcoiris rojo

Los arco iris rojos se ven a menudo al amanecer o al anochecer, cuando el espesor de la atmósfera de la Tierra filtra más luz azul, dejando más capas de luz roja o naranja que se reflejan y refractan a través de las gotas de agua. El resultado es un arco iris rojo con la franja roja al final multiplicada muchas veces, superando a los colores restantes.

Arcoiris “Sundogs” (Sundogs)

En esencia, los perros del sol no son arcoíris, pero tienen muchas propiedades similares, por lo que la gente todavía los enumera. Los perros del sol suelen aparecer en el cielo en los brillantes días de invierno, creados por la luz del sol que se refleja en los cristales de hielo en el aire.

Tienen un color neutro entre rojo y morado, otras tonalidades son bastante tenues y difíciles de detectar. Cuantos más cristales de hielo haya en el aire, más clara será la forma de los perros del sol.

Un fenómeno similar también ocurre en lunas llamadas perros lunares.

arcoiris brumoso

Los arcoíris de niebla son la forma más rara y muestran colores más claros que los arcoíris normales y en su mayoría blancos. La razón es que los colores del arcoíris dependen del tamaño de las gotas de agua. Las gotas de lluvia suelen ser grandes, por lo que dispersan más la luz, creando 7 colores distintos.

Cascada arcoiris

La cascada que fluye crea una gruesa capa de niebla en el aire y la saturación del aire se produce continuamente, independientemente del clima. Esto es lo que hace que la cascada se convierta en una de las “compañeras” cercanas en las fotografías del arco iris.

Una variación del arco iris en cascada son los arcos de espuma de mar, que se crean en los días soleados cuando el viento sopla las olas de los océanos y lagos, saturando el aire con niebla y humedad, aparecen pequeñas bandas de arco iris como vemos en la foto.

arcoiris de fuego

El arco iris de fuego no es realmente un arco iris y no tiene nada que ver con el fuego. El nombre científico de este hermoso fenómeno óptico es arco circunhorizontal.

Se trata de un fenómeno raro que sólo se forma en nubes de al menos 6.000 m de altura y el sol debe brillar en un ángulo de 58 a 68 grados.

Arco iris nocturno iluminado por la luna

El arco iris que aparece por la noche se crea a partir de la luz de la luna después de la lluvia. Es muy difícil presenciar este fenómeno porque requiere una combinación de muchos factores: debe ser una noche de luna, debe estar nublado, la luna debe estar a menos de 42 grados en el cielo y la lluvia debe caer frente a la luna.

Arcoiris extraterrestre

¿Existe un arco iris en el espacio exterior?

Related Posts

¡Un Cielo Encantador! Descubre la Majestuosidad de las Nubes Gigantes y su Impacto en el Entorno._

Arriba, se desarrolla un cuadro tranquilo que fascina nuestra mirada y enciende nuestra imaginación. Sin los gigantes celestiales, las nubes acogedoras adornan el cielo con su majestuoso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *