Madre, quien pasó por 5 ciclos de fertilización in vitro sin éxito, revela cómo concibió trillizas después de que sus padres pagaron por “un último ciclo”.

Ser madre o padre es el sueño de muchas personas. Sin embargo, no siempre es fácil hacer realidad ese deseo. Hay parejas que intentan concebir durante mucho tiempo y gastan mucho dinero en el proceso. Esto fue lo que le sucedió a Niamh y Jeff Quinlan, que viven en Dublín, Irlanda. La pareja gastó alrededor de 43 mil euros (aproximadamente 278 mil reales) en tratamientos de fertilidad. Después de cinco intentos fallidos de ciclos de fertilización in vitro, la pareja pensó en buscar un vientre de alquiler, cuando sus padres decidieron ayudar y pagar por otro ciclo.

Madre realiza el sueño de ser madre después de cinco ciclos de fertilización que fracasaron (Foto: Reproducción: Instagram)

Según información del Daily Mail, el padre y la madrastra de Niamh, Michael Foley y Patricia, estaban destrozados al ver a la pareja luchando tanto, así que les dieron el dinero para financiar un último ciclo de fertilidad. El tratamiento fue un éxito y las niñas Molly, Chloe y Megan nacieron en diciembre del año pasado. “La vida es muy ajetreada ahora, pero no la cambiaría por nada. Es la familia con la que siempre soñé. A veces tengo que pellizcarme. Pasamos tantos años pensando que nunca tendríamos un hijo, mucho menos tres”, dijo Niamh.

Padre con las trillizas (Foto: Reproducción: Instagram)

También cuenta que se sorprendió con la ayuda de su padre. “Ya había perdido la esperanza de tener un bebé algún día cuando mi padre me llamó y me dijo que había depositado 7,600 euros (49 mil reales) en mi cuenta. Empecé a llorar en mi escritorio en el trabajo. Aun así, pensé que probablemente sería dinero desperdiciado. Tuve el mayor ѕһoсk de mi vida cuando descubrí que estaba realmente embarazada, no de uno, sino de tres bebés”.

La pareja comenzó a intentar formar una familia poco después de casarse en 2016. Pero después de un año sin suerte, consultaron a un médico, quien recomendó que probaran un tratamiento de inducción de ovulación después de descubrir que una de las trompas de Falopio de Niamh estaba obstruida. “Fue un alivio saber que había una solución y supusimos que quedaríamos embarazados de inmediato. Pero otro año después, nos dijeron que tendríamos que intentar la fertilización in vitro”.

Las trillizas nacieron en diciembre (Foto: Reproducción: Instagram)

Niamh y Jeff gastaron gran parte de sus ahorros en el proceso. Fue entonces cuando el padre de Niamh entró en acción. “Discutimos esto una noche y deposité el dinero en la cuenta de Niamh a la mañana siguiente. La llamé y le dije que le habíamos dado algo de dinero y que dependía de ella qué hacer con él; no nos importaría si no querían someterse a otra fertilización in vitro. Pero eга su decisión”, dijo Michael.

Abuelos con las trillizas (Foto: Reproducción: Daily Mail/Caters)

Poco después de la fertilización, la pareja descubrió que estaban esperando gemelos. Después de un embarazo sin complicaciones, Niamh comenzó a sentirse mal en la semana 30 y fue al һoѕріtаɩ para un chequeo, donde los especialistas dijeron que los bebés debían nacer de inmediato. Un equipo de 40 médicos y enfermeras la ayudó en ese momento. Las bebés nacieron el 17 de diciembre mediante una cesárea de emergencia. “No puedo agradecer lo suficiente a mi padre por lo que hizo por nosotros. Será maravilloso contarles a las niñas su historia especial cuando crezcan”, dijo Niamh.