Maldad! ¡Hombre encuentra a 20 cachorros abandonados en una jaula!

Un hombre que aprovechó una tarde de buen clima para dar un paseo se sorprendió al encontrar, al borde de la carretera, una jaula con 20 cachorros abandonados. Todos los bebés estaban apiñados, esperando que alguien los notara. Afortunadamente, el hombre sabía que tenía que ayudar y actuó rápidamente.

Contactó a la ONG de rescate, RSPCA, y enviaron inmediatamente dos inspectores para recoger a los cachorros y llevarlos al veterinario lo antes posible.

“Cuando me dijeron cuántos cachorros había, realmente pensé que era un error”, dijo Sian Ridley, una inspectora de la RSPCA, en un comunicado de prensa. “¡No podía creer que alguien hubiera abandonado a 20 cachorros! Estaban todos bastante asustados y tímidos cuando llegamos. Era desgarrador verlos a todos apiñados en la jaula”.

Filhotes de cachorro em gaiola
Foto: RSPCA/The Dodo

Durante los exámenes, los veterinarios descubrieron que eran de camadas diferentes. Nadie sabe exactamente qué tipo de perros son, pero se cree que son alguna mezcla de poodle. Los cachorros eran todos muy pequeños, pesando menos que una bolsa de azúcar, y los veterinarios estaban preocupados de que pudieran estar enfermos. Sin embargo, afortunadamente, la mayoría de ellos estaban realmente saludables, a pesar del abandono.

“Quiero agradecer a todos los transeúntes que se quedaron para ayudar a estos cachorros y también a los veterinarios que pudieron cuidar de ellos tan rápido”, dijo Ridley. “Es difícil saber de dónde vinieron estos cachorros… sospecho que pueden ser de una granja de cachorros”.

Como había muchos cachorros, sus rescatadores decidieron nombrarlos en orden alfabético: Albert, Boris, Casper, Dylon, Elenor, Freddie, Guinever, Hank, Irene, Jeremiah, Kaleb, Luna, Morris, Nevel, Oliver, Peter, Quinton, Rupert y Saffron. Los cachorros varían en edad de 6 a 8 semanas y están creciendo muy bien.

Filhotes de cachorro em gaiola
Filhotes de cachorro em gaiola
Fotos: RSPCA/The Dodo

Además, algunos miembros del equipo que cuidaron de los cachorros ya han adoptado a algunos de ellos. Todos están actualmente en hogares temporales y se mudarán a sus hogares permanentes cuando estén listos.

Todos los involucrados en este rescate quedaron impactados por la cantidad de cachorros abandonados. Pero lo importante es que fueron encontrados y recibieron ayuda. “Los tiempos son difíciles en este momento, pero abandonar cachorros pequeños como estos es tan irresponsable y cruel. Por favor, por favor, nunca abandones a tu mascota, busca ayuda antes de que las cosas se vuelvan tan desesperadas”, dijo Ridley.

Filhotes de cachorro
Filhotes de cachorro
Filhotes de cachorro
Fotos: RSPCA/The Dodo