Milagroso y sorprendente: Una madre canina desafía todas las probabilidades y da a luz a 18 cachorros saludables

No son exactamente 101, pero la dálmata Nellie aún tiene mucho trabajo después de dar a luz a una camada abundante de 18 cachorros.

Los diez cachorros machos y las ocho cachorras hembras llegaron a la perra de tres años después de un trabajo de parto de 14 horas el mes pasado.

Y el tamaño de la camada, el doble del promedio para una madre primeriza, dejó a la criadora Louise Clement boquiabierta.

“Ella tuvo un parto natural excelente, pero simplemente seguían llegando”, dijo la Sra. Clement.

“Pensé que había terminado después del número 15, porque parecía que se había acostado para dormir. Pero luego llegó otro, y dos más después de eso. Nellie está demostrando ser una mamá realmente encantadora.

Estoy inmensamente orgullosa de ella, ha sido increíble.” La Sra. Clement, quien ha criado dálmatas durante 30 años, ahora tiene asombrosamente 27 perros corriendo por su casa en Preston.

“Afortunadamente, tenemos mucho espacio al aire libre y los perros tienen muchas cosas para jugar”, agregó.

“Tienen su propia casita de Wendy, y columpios y toboganes en los que les encanta jugar. Algunos duermen en la cocina, algunos en el cuarto de servicio y algunos en la sala de estar. Un par ocasionalmente se unen a mí en la cama.”

La Sra. Clement, de 46 años, dijo que planea quedarse con uno de los cachorros, pero los otros 17 iráп a nuevos dueños.

En la película de Disney de 1961, “101 dálmatas”, los padres Pongo y Perdita se embarcan en una misión para salvar a sus 17 cachorros, robados por la malvada Cruella De Vil, quien planea convertir sus pieles en un abrigo de piel.

En el proceso, rescatan a 84 cachorros adicionales que fueron comprados en tiendas de mascotas, lo que eleva el número total a 101.

Esta elegante raza tiene una historia que se remonta a cientos de años. Han servido en muchas capacidades, incluyendo como cazadores y artistas de circo.

También se dice que fueron criados para correr durante millas junto a carruajes, ayudando a ahuyentar a los bandidos de las carreteras.