Pescadores Encuentran una Tortuga Marina Enferma que Realmente Necesita su Ayuda

Pescadores encuentran una tortuga marina enferma que realmente necesita ayuda

Esta semana, justo frente a la costa de Tasmania, los pescadores avistaron algo que no suelen ver: una gran tortuga carey, y se dieron cuenta de que necesitaba desesperadamente ayuda.

eга un ejemplar grande, de unos 220 libras, pero estaba muy letárgico. Ni siquiera podía sumergirse en el agua y estaba cubierto de percebes, lo que sugiere que había estado enfermo durante un tiempo.

“Las tortugas marinas rara vez son avistadas en las aguas de Tasmania, y esta estaba claramente en mal estado de salud”, escribió el Programa de Conservación Marina (PCM), un grupo gubernamental que vino al rescate de la tortuga después de que los pescadores lo capturaron y lo llevaron para recibir ayuda.

Según el PCM, la tortuga fue alojada temporalmente en un mercado de pescado durante la noche, y al día siguiente fue llevada para un examen veterinario.

Veterinarios le hicieron radiografías para ver si había ingerido aparejos de pesca o plástico. Según el PCM, las tortugas carey a menudo terminan comiendo bolsas de plástico, confundiéndolas con medusas.

Afortunadamente, esta tortuga en particular, resultó haber evitado estos peligros.

Así que los rescatistas le dieron algunos líquidos fortalecedores y quitaron los percebes de él, uno por uno.

Cuando parezca estar un poco mejor, el PCM decidirá qué sigue para él.

Pero por ahora, está descansando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *