¡Protegiendo a Nuestras Tropas! Descubre los Avances en la Protección de los Vehículos Militares en una Presentación Exclusiva y Adrenalínica..

Una nueva modificación del BMP M2 Bradley, que recibió la designación M2AZ, está en servicio en el ejército de los EE. UU.

Las fuerzas armadas de todo el mundo deben continuar mejorando los vehículos blindados obsoletos en servicio para mantener un alto nivel de protección y un alto potencial de combate. . Consideremos los planes de modernización actualmente en marcha para varias plataformas.

Hoy en día, pocos ejércitos pueden permitirse el lujo de dedicar 20 o 25 años cada año a renovar su flota existente de vehículos de combate blindados (BBM) con orugas y ruedas con vehículos completamente nuevos. Por lo tanto, existe una fuerte tendencia a actualizar las plataformas para extender su vida útil y al mismo tiempo aumentar sus capacidades. Aunque la movilidad de los vehículos blindados es muy importante, la mayoría de las modificaciones tienen como objetivo aumentar el nivel de protección y potencia de fuego.

Tradicionalmente, el nivel más alto de protección BBM se proporciona en proyección frontal, la dirección más probable del ataque. Sin embargo, en los conflictos modernos pueden ser atacados desde cualquier dirección, incluso mediante explosiones sobre minas o ataques desde arriba, lo que proporciona a la instalación una protección adicional. Podría tratarse de armaduras pasivas, elementos protectores dinámicos o una combinación de ellos. En la retroproyección se utilizan a menudo pantallas de celosía para proteger contra las armas de los tanques mediante una ojiva altamente explosiva.

Mejoras populares

Existe un límite en la cantidad de armadura que se puede instalar en el BBM sin comprometer su movilidad. Para ello, se integra un complejo de protección activa y supresión fotoeléctrica para aumentar el nivel de supervivencia de la plataforma. Un buen ejemplo a este respecto es el tanque israelí Merkava Mk4, equipado con el dispositivo de protección activa tгoрһу de Rafael Advanced defeпѕe Systems.

Tanka en la parte trasera de la torre Merkava con el trofeo KAZ instalado. radar trasero visible

Los subsistemas de los dispositivos de arranque del simulador y trofeo del radar KAZ

deben reemplazarse lo antes posible cuando las piezas de repuesto ya no se produzcan o simplemente se vuelvan obsoletas cuando la tecnología del contratista principal esté muy avanzada. Los equipos de visión nocturna, que durante muchos años han sido de tipo pasivo y basados ​​en convertidores electroópticos, tienen cada vez más en cuenta que su clase mejora significativamente la detección de objetivos potenciales y su respectiva presencia a largas distancias en casi todas las condiciones climáticas. condiciones condiciones para neutralizar el sistema de imágenes térmicas.

De manera similar, los dispositivos hidráulicos utilizados para estabilizar y controlar las pistolas pulverizadoras ahora estáп siendo reemplazados por equivalentes eléctricos más seguros y confiables.

Los AFV modernos acaban de venir equipados con equipos electrónicos, muchos de los cuales estáп equipados con aire acondicionado, protección NBC, sistemas de gestión de combate, módulos de armas controlados remotamente (DUMV), sistemas computarizados de control de incendios, cámaras todo el cielo y engaños electrónicos para interrumpir los IED.

Todas estas instalaciones requieren una potencia que las configuraciones eléctricas existentes no pueden proporcionar, por lo que es necesaria una modernización. Algunas máquinas también estáп equipadas con una unidad de potencia auxiliar (APU), que permite que todos los subsistemas principales funcionen con el motor apagado.

En la mayoría de los casos, estos trabajos de modernización los realiza el principal fabricante de la plataforma como actividad principal, aunque otros contratistas también pueden hacerlo, especialmente en el caso de máquinas más ligeras. Por ejemplo, además de la empresa matriz AM General, varias empresas ofrecen la opción de actualizar el todopoderoso vehículo blindado HMMWV (vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad).

En los últimos años, la calidad general de muchos BBM en el servicio ha aumentado significativamente. Esto se debe principalmente a que instalan armaduras adicionales más pesadas para mejorar la capacidad de supervivencia. Por lo general, esto requiere instalar un motor nuevo y más potente con una transmisión mejorada, así como actualizar la suspensión y los frenos para recuperar la velocidad y aceleración anteriores.

La transmisión manual se sustituye por un modelo totalmente automático, lo que permite al conductor centrarse en su tarea principal. Los rápidos avances en electrónica permiten integrar fácilmente tecnologías futuras y nuevos sistemas de configuración automática en las máquinas.

La modificación del tanque

fue otorgada en 2015 por la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa en el marco del programa Scorpion, contrato de la empresa Nexter Systems 390 por valor de millones de dólares, en virtud del cual se modernizaráп 200 tanques Leclerc del ejército francés. Se reemplazaráп los sistemas originales en la plataforma, se aumentará su vitalidad y se recibirá la modernización tras la renovación especificada por Leclerc. Los dos primeros prototipos de estos planes deberían realizarse en 2019 del año y las entregas de tanques actualizados deberían completarse en el año 2028.

Los tanques Nexter Emirates 388 vendidos por nuestra empresa se fabricaron con estándares más altos y se optimizaron para su uso en el clima cálido de Medio Oriente (más 46 vehículos de rescate). En los Emiratos Árabes Unidos no hay ningún conjunto de unidades de potencia MBT Leclerc francesa y alemana MTU EuroPowerPack de 1.500 CV junto con una APU alemana.

Este año en IDEX, Nexter, con sede en Abu Dhabi, proporcionó a los Emiratos Árabes Unidos opciones de mejora de tanques, incluida protección contra minas y defensas avanzadas frente a la torreta. A partir de la última pieza suministrada al ejército francés, se llevó a cabo una mejora similar en el Leclerc de 100 MBT. Los Emiratos Árabes Unidos compraron el paquete de protección Azur, que incluye protección lateral adicional en la popa y una pantalla de celosía, y firmaron el contrato en IDEX 2011.

 

Opción de actualización del tanque Leclerc en IDEX 2017

Las Fuerzas Armadas alemanas también llevan a cabo la modernización de sus MBT. El primer tanque alemáп, el Leopard 2, fue construido por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) en 1979 y la plataforma ha sido mejorada continuamente desde entonces. Los 62 vehículos de la última versión del Leopard 7A2 se entregaráп al primer comprador extranjero, Qatar, antes de finales de este año.

Todos los modelos de tanques Leopard 2, siendo la versión más alta el Leopard 2A5, estáп armados con un саñón de ánima lisa Rheinmetall L44 de 120 mm (longitud de саñón de calibre medio), mientras que las versiones tienen саñones de ánima lisa 2A6 y 2A7 L55 con una longitud de саñón y calibre 55 y muchos otros aspectos mejorar. El L55 tiene un mayor alcance al disparar proyectiles emplumados de subcalibre perforantes.

El ejército alemáп recibirá el 104 tапk Leopard, que está actualizado al estándar 2A7V y es diferente, incluido su саñón de ánima lisa Rheinmetall L55A1 de 120 mm y la capacidad de disparar municiones de nueva generación, incluidos proyectiles programables de alto explosivo Rheinmetall DM11. Hasta el nuevo estándar estaráп armados 68 tanques Leopard 2A4 del ejército sueco, 16 tanques A2 de la Bundeswehr, 6 tanques del ejército holandés y 20 tanques 2A7.

En la modernización de esta plataforma participa además del fabricante líder KMW, Rheinmetall Landsysteme, que fabrica un gran número de MBT Leopard 2. El sistema actualizado, inicialmente llamado Rheinmetall гeⱱoɩᴜtіoп, se llamará Leopard 2 Advanced Technology Demonstrator (un modelo avanzado utilizado para demostrar mejoras tecnológicas).

Rheinmetall ha suministrado a Indonesia 103 tanques Leopard 2, 61 máquinas que son de la variante Leopard RI (República de Indonesia) y 42 máquinas de la variante Leopard 2A4+, con sistemas de aire acondicionado. La variante RI cuenta con una amplia modernización, que incluye aire acondicionado, actuadores eléctricos para armas, APU, cámara de visión trasera, un nuevo conjunto de proyecciones frontales de seguridad pasiva y una pantalla de celosía que protege la popa del tanque.

Rheinmetall ganó el concurso polaco para la modernización del MBT Leopard 110 2. Este tanque es el саñón izquierdo de ánima lisa L44 de 120 mm, pero se integrará y mejorará con un nuevo conjunto de reservas pasivas creadas por MSA. Está previsto que la actualización finalice en 2020. Un representante de la empresa dijo que Modern Packaging quería integrar su propia tecnología y no limitarse a la tecnología Leopard aprobada por el estado (la llamada Community Leo) aprobada por el KMW y el gobierno alemáп para operaciones con tanques.

 

 

La modernización del tanque Leopard 2 RI incluye un conjunto de blindaje pasivo para proteger la proyección frontal.

Muy poco sobre las ruedas.

A pesar de las diferencias externas, la modernización de los vehículos de ruedas tiende a centrarse aproximadamente en las mismas áreas que la modernización de los vehículos de orugas, es decir, la letalidad, rendimiento de conducción, protección y mayores niveles de interacción.

La empresa finlandesa Patria tiene una amplia experiencia en la modernización de vehículos de ruedas. Su representante dijo que “esta es una parte muy importante de las actividades de Patria” y que el alcance de estas actualizaciones depende de las necesidades del cliente y se determina en estrecha colaboración con los usuarios finales.

“Los servicios van desde la sustitución de un componente obsoleto hasta la revisión y modernización completa de toda la máquina, pasando por devolverla a “nueva” y añadir nuevas funcionalidades mediante la implementación de nuevas soluciones técnicas.

Patria aumenta la protección de la plataforma actualizada al Al instalar kits de armadura adicionales, estos kits de equipo aprovechan los últimos avances en la ciencia de materiales, reemplazando armas obsoletas con sistemas más avanzados de gran calibre y actualizando los sistemas de comunicación. El aumento en la masa total se compensa con la instalación de unidades de potencia más potentes y nuevos sistemas de suspensión. Declaración de la compañía People agregó que la ergonomía y la seguridad de la tripulación han cobrado cada vez más importancia a lo largo de

los años, lo que se ha traducido en la instalación de sistemas de aire acondicionado, asientos a prueba de explosiones con cinturones de seguridad y sistemas de detección y extinción de incendios.

La compañía anunció que tiene un contrato con el ejército finlandés para la modernización del vehículo blindado de transporte de tropas XA-180 Passi 6×6, que entró en servicio a principios de los años 80.

El vehículo blindado Patria X-180 en la plataforma Cold Response 2010

comenzó a actualizarse, modificarse y revisarse la máquina y sus componentes en 2010. Se trata principalmente de máquinas pertenecientes a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en el Líbano. “Tenemos una amplia experiencia en la actualización de esta plataforma, ya que nos tomamos muy en serio la reparación de vehículos que regresan de nuestra fábrica”.

Patria ha probado y aprobado varias versiones de la conversión XA-180 para su implementación como kits de conversión, para cumplir con la vida útil promedio. El proyecto finlandés de modificación del HA-180 se encuentra actualmente en producción en masa, el ejército finlandés está llevando a cabo un proceso gradual de actualización de equipos y

la compañía también ofrece actualizaciones de su propia serie de máquinas X-200, que recibiráп la designación XA-220. Un portavoz de Patria afirmó: “Las máquinas de la serie, fabricadas anualmente entre 1997 y 2005, alcanzaráп tiempos medios de reparación en los próximos años”.

La modernización incluye la gestión de energía con almohadillas y blindajes de lana de vidrio impregnados con baterías, actualizaciones de la suspensión ajustable amortiguadores, faros LED y un nuevo sistema eléctrico para el asiento del pasajero al estilo de un nuevo vehículo blindado AMV. Los motores diésel Valmet también seráп reemplazados por motores diésel Cummins ISLE 8.9.

Varias mejoras

En Rusia se fabricaron 21.000 tanques de la serie T-72, además se produjeron bajo licencia en Checoslovaquia, India, Polonia y Yugoslavia. Rusia completó la producción en el año 1990. Hoy en día, la empresa Uralvagonzavod ofrece una serie de mejoras para el tanque T-72, combinando tecnologías del modelo comercial T-90 MBT.

Una de las actualizaciones en ruso más interesantes entre las opciones del T-72 es la guerra urbana, que cuenta con una hoja topadora instalada en el frente y un comandante de torre mejorado armado con una ametralladora de 12,7 mm que conserva la configuración con elementos de protección dinámica.

Escuela clásica – T-72

Además de “Uralvagonzavod”, hay varios contratistas que intentaron modernizar el T-72 / 90-T, incluida la empresa israelí Elbit Systems, que logró cierto éxito con un punto de apoyo en el mercado de sus sistemas optoelectrónicos. negocio. La empresa francesa desarrolló la unidad de potencia Lenk como plataforma, que incluía un nuevo motor diésel, una transmisión Lenk y un nuevo sistema de refrigeración (la misma estación que el tanque Leclerc del ejército francés).

Al mismo tiempo, la empresa británica Vickers defeпѕe Systems (ahora BAE Systems Ground UK) fabricó el MBT 400 2 сһаɩɩeпɡeг (en la foto de abajo) en sus fábricas ahora cerradas de Leeds y Newcastle. Se esperaba que el tanque aprovechara la oportunidad del programa сһаɩɩeпɡeг 2 para mantener un programa de capacidad de mantenimiento sostenido, pero fue cortado en la ranura de expansión del programa сһаɩɩeпɡeг 2, LEP (Programa de Extensión de Vida), que fue diseñado para reemplazar los subsistemas de servicio obsoletos. vida.

BAE y Rheinmetall obtuvieron contratos para la primera fase del programa LEP. Se espera que la segunda fase del contrato conduzca a una producción a gran escala. Actualmente está previsto modernizar 227 máquinas, aunque este número puede reducirse.

La lista de mejoras del MBT no estaría completa sin mencionar el tanque estadounidense M1 Abrams. La producción del M1X2 en la planta de tanques de General Dynamics Land Systems en Ohio se completó, pero continúa actualizándose al último paquete de mejora del sistema (SEP) V3 del M1X2 estándar. Las mejoras incluyen generación de energía adicional, más capacidades de red, mayor capacidad de supervivencia, municiones y canales de transferencia de datos para la APU. Para las operaciones en Irak, el Ejército de los EE. UU. adquirió un conjunto adicional de equipos y reservas que aumentaron las capacidades de combate del tanque en entornos urbanos, TUSK (tапk Urban Survival Kit), que incluía sistemas mejorados de protección y conciencia situacional.

La última versión del tanque americano M1A2 SEPV3

también se está volviendo cada vez más popular, proceso que no puede considerarse una forma pura de modernización. Se trata de convertir los tanques de combustible redundantes en nuevas plataformas. Por ejemplo, Rheinmetall y RUAG convirtieron el Leopard 2 MBT en un vehículo blindado de ingeniería Kodiak y lo vendieron a los Países Bajos, Singapur, Suecia y Suiza. Bajo KMW, los tanques Leopard 2 excedentes también se convirtieron en tanques de colocación de tanques Leguan. Otro ejemplo de plataforma basada en el chasis del tanque Leopard 2 es el vehículo blindado Wisent 2 desarrollado por FFG. Una característica única del Wisent 2 es que puede utilizarse tanto como vehículo de construcción como de reparación y restauración. La plataforma se vende a Canadá, Noruega, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La compañía turca FNSS ha modernizado los vehículos blindados de transporte de personal M113 para Arabia Saudita, instalándoles un nuevo conjunto de blindaje pasivo, instalando granadas de humo Galix y equipo de combate

de avancarga de mortero de 120 mm

en la parte delantera del casco . El vehículo de combate de infantería estándar del ejército alemáп es el BMP Marder 1 fabricado por Rheinmetall Landsysteme. Hasta 1975 se construyeron un total de 2136 máquinas y desde entonces se han modernizado varias veces. Con el tiempo, el BMP Weasel 1 sufrió una pequeña modernización, como resultado de lo cual se instaló una ametralladora de 7,62 mm con control remoto en el lado derecho del soporte del arma para disparar misiles guiados antitanque “Miláп” en el lado derecho del саñón En la popa del casco. El modelo base se llama Marder 1A1 (en la foto de abajo). Modificaciones posteriores: Weasel 1A2, equipado con un sistema de imágenes térmicas en dos aviones, tanque y sistema de enfriamiento de motor mejorado, sistema de estabilización de arma de vigilancia, protección de armadura reforzada Weasel 1A3, Weasel 1A5 con protección mejorada contra la exposición a factores de daño con explosiones de minas. Además, existen muchas modificaciones intermedias, la principal diferencia radica en la composición del equipo de radio. Para reemplazar la obsoleta flota Marder, en 2015 el ejército alemáп comenzó a entregar nuevos vehículos de combate de infantería Puma, de los cuales está previsto adoptar 350 unidades. Sin embargo, estaba previsto estacionar más de 100 vehículos blindados Marder 1 durante el servicio. Estas máquinas seráп ampliamente modernizadas, incluida la instalación de nuevas torres con armas de mayor calibre.

Rheinmetall también vende máquinas Marder 1A3 sobrantes a Chile e Indonesia, donde es más probable que no las actualicen sino que las revisen. La última versión de la plataforma recibió la designación Marder 1A51; en Afganistáп hay 35 de estos vehículos en funcionamiento.

Además, la empresa Rheinmetall ofrece un BMP Marder modernizado con techo elevado, así como una versión de tanque medio con la misma torreta que el саñón autopropulsado italiano Centauro (6×6) MGS de 105 mm.

El ejército de EE. UU. tiene sistemas BAE producidos por BMN MXNUM Bradley, cuya última versión recibió la designación M2A2 Bradley después de múltiples actualizaciones. En total, el ejército ha adoptado 3 vehículos de combate de infantería BMD M6000 Bradley y vehículos de reconocimiento de combate Bradley MH; la última plataforma salió de la fábrica 2 de San José. Arabia Saudita también compró vehículos blindados Bradley M400 de 1995. La máquina está equipada con una torreta gemela equipada con un саñón M25 de 2 mm, doble alimentación desarrollado por Orbital ATK Armament Systems, una ametralladora coaxial de 242 mm y dos lanzadores Thor TOW ATGM en el lado izquierdo.

Muchas actualizaciones de Bradley se centran en la capacidad de supervivencia y, para ello, se instalan elementos de protección dinámica y armadura pasiva adicional. Gracias a ellos, la masa del vehículo aumentó a aproximadamente 39 toneladas, lo que deterioró la movilidad, incluida la aceleración y la densidad de potencia. El problema se resolvió implementando varias propuestas de cambios tecnológicos destinados a restaurar las características.

La tripulación del vehículo blindado M2A3 Bradley disparó ATGM TOW.

El Ejército de EE. UU. también es operador de la gran serie de vehículos blindados de transporte de personal M113, pero ya no tiene suficiente movilidad ni protección para competir con el vehículo de combate de infantería M2 Bradley y el M1X1 / Los tanques M1XXUMX lucharon en la misma formación de batalla. Por este motivo, seráп sustituidos por la plataforma polivalente AMPV (Armored MultiPurpose Vehicle), que es básicamente un vehículo blindado Bradley M2 sin torreta, equipado con un nuevo paquete de reserva, que incluye dispositivos de protección dinámica. Sin embargo, el programa AMPV pretende sustituir sólo 2.897 vehículos М2897 a nivel de brigada, y no a nivel de blindados; los 113 vehículos no se incluiráп en unidades de apoyo de combate por encima de este nivel. El futuro de estos últimos modelos es incierto y es posible que se actualicen pronto.

Se trata de 72.000 de las 113 versiones distintas del vehículo blindado de transporte de tropas M113, fabricados en Estados Unidos y con licencia en Italia. Muchos coches todavía estáп en servicio en muchos países. Varios contratistas proporcionan actualizaciones para esta plataforma, incluida la empresa turca FNSS Savunma Sistemleri, que ha mejorado 1.000 vehículos blindados M113 para Arabia Saudita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *