¡Rescate a tiempo! Conoce cómo este oso fue liberado después de estar atrapado con un cubo durante 10 días, una gran victoria para su bienestar y supervivencia.

іпсгedіЬɩe гeѕсᴜe! Un oficial de vida silvestre salva el oso de Denver en un balde durante una semana. nobita

El video capturó el momento en que los oficiales de vida silvestre ayudaron a retirar un cubo que estuvo atrapado, durante una semana, en la cabeza de un oso en Denver.

Colorado Parks and Wildlife publicó un video del гeѕсᴜe en Facebook el jueves, calificándolo de “historia de éxito de un гeѕсᴜe de vida silvestre”.

¡El oso en las colinas cerca de Boulder tuvo un comedero para pollos en la cabeza durante una semana! Los oficiales de vida silvestre la rastrearon con éxito.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo:

Video capturado en el momento en que los oficiales de vida silvestre ayudaron a retirar un cubo que estuvo pegado a la cabeza de un oso de Denver durante una semana.

Colorado Parks and Wildlife publicó un video del гeѕсᴜe el jueves, calificándolo de “historia de éxito de un гeѕсᴜe de vida silvestre”.

El oso гeѕсᴜe en Boulder fue iniciado por los lugareños Drew McConaughy y Dave Sherman.

“Estábamos sentados almorzando alrededor del mediodía y escuchamos un crujido en el bosque, así que bajamos a investigar y vimos al oso corriendo por el bosque, el que tenía el cubo en la cabeza”, dijo McConaughy al Canal. .

Una vez que vieron lo que resultó ser un comedero para pollos que cubría toda la cabeza del animal, llamaron a Colorado Parks and Wildlife.

“Pensamos que el oso probablemente estaba en peligro”, dijo McConaughy.

Persiguieron al oso y lo arrinconaron hasta que trepó a un árbol, luego hicieron todo lo posible para mantenerlo allí hasta que llegaron los funcionarios de vida silvestre. No está claro cuántos años tiene el oso.

Los oficiales sacaron de manera segura un cubo de un oso sedado con la ayuda de la escalera de McConaughy.

El oso había pasado una semana entera corriendo por las colinas al oeste de Boulder con un comedero para pollos en la cabeza y cuando los residentes lo informaron, los oficiales de vida silvestre pudieron rastrear al oso.

Cuando llegaron, los oficiales de vida silvestre usaron escaleras para llegar hasta el oso y lo tranquilizaron para poder sacar el cubo de manera segura.

“Confiamos en gran medida en que el público nos ayude, informe sobre la actividad y, en este caso, nos ayude a localizar este oso”, dijo el portavoz de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Jason Clay, al Denver Channel.

Una vez que se quitó el comedero para pollos, el oso regresó a las montañas, dijo Parques y Vida Silvestre de Colorado.

El centro de vida silvestre dijo que es probable que los residentes guarden bajo llave cualquier cosa que pueda atraer a los osos para evitar otra situación como esta.

Pero aunque el oso ha vuelto a estar en libertad, causó una gran impresión en uno de los vecinos que ayudó a recuperarlo.

“Este oso tiene una luz positiva a partir de ahora”, dijo McConaughy.