Cuando Dempsey fue abandonado y encadenado a un poste afuera de una farmacia en Georgia, tenía solo 7 meses. El perro se quedó atrás porque tenía sarna y estaba enfermo. Debido a su estado nadie quiso acercarse a él ya que pasaban varias personas.
El cachorro abandonado finalmente fue denunciado al control de animales, quienes luego lo enviaron a Servicios para Animales del Condado de Dekalb. En ese momento tenía sarna ɡгаⱱe, además de una infección ocular.

Dempsey estaba cubierto de costras sangrantes por todo el cuerpo. Una voluntaria de la organización, Stacey Greenwald, llevó al animal a casa, donde fue tratado con medicamentos y baños medicados.

La recompensa más importante para Stacey, que ha estado salvando perros durante los últimos siete años, fue el amor que le dio al cachorro. Dempsey empezó a mejorar en sólo tres semanas.

Dempsey es un perro nuevo ahora, solo dos meses después de que alguien lo abandonara afuera de una tienda. Cuando lo recibí, estaba muy deprimido e infeliz consigo mismo, recuerda Satacey. Pero se recuperó muy rápido. Pasó de ser algo duro y deprimido a estar entre los perros más felices, amigables y tranquilos que he conocido, continuó.