Rescate y Redención: Un Perro Liberado del Abandono y la Crueldad

 

La relación entre los humanos y algunos animales se remonta a miles de años. Entre ellos se puede destacar el que guarda con el perro; Sin embargo, hoy en día son tratados como objetos que pueden adquirirse y luego desecharse a voluntad.

Lamentablemente, existen personas sin escrúpulos que no tienen la sensibilidad moral ni la capacidad para cuidar de una mascota, por lo que  muchas mascotas caen inevitablemente en un estado de depresión y sufrimiento sin límites  , como nunca debería sucederles.

Su amor no siempre es bien correspondido

Determinar el número de animales abandonados es imposible, sin embargo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS) estima que  existen aproximadamente más de 400 millones de perros callejeros  .

Recientemente, usuarios de redes sociales denunciaron a través de un video a un hombre que  mantenía atado, solo y con un bozal a un perro  , lo que incluso, según un vecino, le impedía comer y beber. El hecho ocurrió en un conjunto residencial de la ciudad de Lima, capital de Perú.

Nos rompe el corazón

“Maltratan a este animalito indefenso. Como ladraba mucho, (por hambre, frío o falta de cariño) el dueño le ha puesto un bozal, perjudicando aún más al pobre animalito que ya sufre las inclemencias de este horrible frío”, escribió una mujer identificada como Gaby Barrios. .

Aunque el perro permanece junto a su plato de comida y agua, el pobre  no puede alimentarse ni saciar su sed a causa del bozal  . De hecho, estando atado allí es muy poco lo que el pobre peludo puede hacer más que mirar al suelo con resignación.

“Es una verdadera lástima que exista gente tan desalmada en el mundo. El maltrato animal es un delito tipificado en nuestro Código Penal y como tal debe ser denunciado”, agregó Barrios.

Según explicó Barrios, este peludo se encuentra en un hogar en la citada capital peruana, y  pidió encarecidamente a quien pueda ayudar de alguna manera al animal en desgracia que lo haga y así evitar una tragedia.

Además, a través de la misma publicación también sugirió crear un grupo para apoyar al perro afectado y ayudar a cambiar su calidad de vida.

Esperemos que esta situación no supere al animalito. Y, como se puede observar en las imágenes,  el perro tiene comida y agua a su lado; por lo que su dueño  , a pesar de tenerlo con bozal,  se encarga de alimentarlo  . Pero claro esas no son condiciones para tener un perro que sólo sabe dar amor.

¡Él merece justicia!

La mayoría de personas no están preparadas para tener un animal como compañero de vida. Antes de pensar en tener una mascota, tienes que preocuparte por conocer el animal que vas a traer a casa, porque es fundamental saber cuáles son sus comportamientos instintivos y qué cuidados necesita.

Así como nosotros nos acostumbramos a la compañía de una mascota, ellos también se acostumbran a la nuestra. Antes de decidirte a adoptar, piensa si estarás dispuesto a tenerla contigo por el resto de sus días. ¡Compartir!

Related Posts

A Mother’s Last Gift: The Heartbreaking Story Of An Exhausted Dog Who Sacrificed Everything For Her Puppies,

In the һагѕһ realms of abandonment, where hope flickers as dimly as a fаdіпɡ flame, a courageous mother dog and her ⱱᴜɩпeгаЬɩe puppies teeter on the precipice…

A һeагt-Wrenching Sight: A dуіпɡ Dog’s Lonely ѕtгᴜɡɡɩe by the Roadside

It’s usual to see stray animals wandering the streets in search of food and shelter. Some people are fortunate enough to come across kind-hearted people who offer…

A Tragic Accident: The Heartbreaking Story Of A Dog Who Became Permanently Blind,

Nipa was unconscious, moribund, and had ocular problems. It is likely that she was being used for breeding and the prospect of her offspring, but those days…

“Surprising Encounter: Sneaky Whale Photoboɱbs Unsuspecting Sightseers from Behind”

It’s behind you! Hilarious moment sneaky whale pops up behind sightseers as they look the wrong way. A group of whale watchers almost missed out on the…

Sister’s Heartbreaking аррeаɩ for Help: Disabled Puppy In Need (Video)

Pataco and Patacona are two beautiful puppies that were found in the street in a teггіЬɩe state. They were аЬапdoпed, malnourished, and had skin problems. These two…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *